Este sábado, alrededor de las 5:30 horas, a la altura del km 1561 de la ruta nacional 12, en Colonia Mado, efectivos de la Policía de Misiones, lograron incautar en un camping, más de 1 tonelada de marihuana, armas y una camioneta que había sido denunciada como robada. Además se logró la detención de una persona.
El operativo inició tras intensas y minuciosas tareas de investigación e inteligencia, y con la orden del Juzgado Federal de Eldorado. Una vez allí, corroboraron que en el “camping”, en realidad funcionaba como base de acopio de marihuana e incluso incautaron armas de fuego.
Además de la importante carga de marihuana, se informó el hallazgo de dos vehículos, uno de los cuales es la camioneta Volkswagen Amarok, robada recientemente a un comerciante de Puerto Esperanza. La otra unidad es un Porsche Cayenne. Ambos rodados estaban presuntamente acondicionados para el traslado de la droga.
A la lista de artefactos y objetos ilegales se suman una escopeta, un rifle y un revólver, además de proyectiles de distintos calibres.
Luego, a pocos metros del lugar, los agentes encontraron más de 80 bultos de gran tamaño, con marihuana en su interior. Se estima que habría alrededor de una tonelada y media de droga.
Al irrumpir en el terreno, detuvieron a un hombre de 33 años oriundo de Puerto Iguazú, quien ahora se encuentra a disposición de la Justicia.
En cuanto a la camioneta recuperada, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, habló telefónicamente con el dueño de la misma, el señor Pedro Medera quien agradeció la labor de la Policía desde un primer momento.
La tarea de inteligencia realizada fue supervisada por los jefes de la institución, Carlos Merlo y Víctor Maj. En el lugar trabajan también los integrantes de la división Drogas Peligrosas (UR-3); de Infantería UR-3 y UR-5.