Secuestran más de cuatro kilogramos de éxtasis en Eldorado

El operativo fue realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina, mediante la Superintendencia de Drogas Peligrosas. También se decomisaron tres kilogramos de marihuana.

Secuestran más de cuatro kilogramos de éxtasis en Eldorado.
Secuestran más de cuatro kilogramos de éxtasis en Eldorado. Foto: Policía Federal Argentina

La Policía Federal Argentina se encuentra llevando a cabo operativos antinarcóticos en las rutas federales, a través de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, a lo largo del territorio nacional y en zonas fronterizas en materia de prevención y represión de delitos en infracción a la ley de estupefacientes.

En este marco, la División Antidrogas Eldorado, logró secuestrar un importante cargamento de droga, de más de 4 kilogramos de metanfetamina, conocida como “Éxtasis”, arrojando más de 9.000 dosis de droga sintética.

Tras varias semanas de estar realizando tareas de investigación, determinaron la posibilidad de diferentes modalidades que pudieran ser utilizados por narcotraficantes para el ingreso de estupefacientes desde los vecinos países de Brasil y Paraguay a nuestro país. Es así como, en un primer operativo, los investigadores lograron dar con una cuantiosa carga de anfetaminas que eran transportadas desde Misiones con destino final Buenos Aires.

Puesto en marcha el operativo, en forma mancomunada con la División Operaciones Federales con la anuencia del Juzgado Federal de Eldorado y contando con el apoyo de perros detectores de drogas, entrenados específicamente para tal fin, comenzaron a inspeccionar distintos lugares que se realizaron de manera simultánea en la Provincia de Buenos Aires.

Secuestran más de cuatro kilogramos de éxtasis en Eldorado.
Secuestran más de cuatro kilogramos de éxtasis en Eldorado. Foto: Policía Federal Argentina

Esto arrojó el resultado de 9.000 dosis de metanfetamina, “éxtasis”, como así también se logro el decomiso de tres kilogramos de marihuana, vehículos incautados y una importante suma de dinero en efectivo, provocando esto una pérdida de más de $18.000.000  para las organizaciones.

Continúan las investigaciones de manera simultánea en varios puntos del país.