Declararon seis testigos en la cuarta jornada del juicio donde se imputa por el delito de "homicidio agravado por alevosía, en concurso real de dos o más personas" a Enzo Javier Alvez Da Silva (20), Cristian Javier Vargas (22) y Ariel 'Chinchulín' Cardozo (24). Ex compañeros, vecinos y conocidos de Miriam Cubas que declararon este miércoles no pudieron confirmar la presencia de Vargas en el lugar del homicidio.
Seis jóvenes, en su mayoría compañeras de Miriam Cubas, testificaron este miércoles. Entre sus testimonios, contaron cómo era la joven y coincidieron en recordarla como alguien "sin problemas con nadie" y de actitud apacible y amistosa.
Luego declaró Florencia R. quien de algún modo disipó algunos decires que giraban en torno a uno de los imputados, Cristian Vargas. Según la testimonial del hermano de Florencia, ella le contó a él que había visto al supuesto asesino junto al cuerpo de Miriam Cubas después de que haya sido apuñalada. Florencia desmintió esto y aseguró nunca haberlo dicho.
Después declaró Fernando T. que era un vecino de Cristian Vargas, y dijo que lo vio pasadas las 16 horas esa tarde, cuando lo iba a buscar a su hermano. Contó que vio a Cristian Vargas con otros chicos, pero que no sabe quienes eran los demás chicos.
Con respecto a los testimonios de este miércoles, fuentes judiciales manifestaron que "lo interesante de hoy es que en el juicio muchas veces se aclaran las cosas, porque ahí están todos y se hacen las cosas rápido, entonces todos están preocupados por decir la verdad o aclarar las cosas que no estaban muy claras en la etapa de instrucción".
"Lo cierto es que no quedó probado que Vargas estuviera sentado al lado del cuerpo de Miriam Cubas" detallaron.
Además indicaron que "todo suma algo para los intereses de las partes", lo que habrá que ver es cómo lo utiliza cada uno después en los alegatos.
La audiencia finalizó al mediodía, porque faltaron dos testigos que la policía está tratando de localizar para que concurran a declarar.