El marinero Franco Rubén Barbián, integrante de la Tropa Voluntaria de la Armada Argentina, ingresó este año a la Base de Infantería de Marina Baterías, en el sur bonaerense, juró lealtad a la bandera argentina y recibió la máxima distinción que se entrega a los que realizan la selección preliminar.
Oriundo de Puerto Rico, Misiones, participó junto a sus compañeros de Marineros Tropa Voluntaria en la jura de la bandera esta semana. La ceremonia se realizó en el Estadio de Deportes de la Base Naval Puerto Belgrano. Egresaron 300 marineros y 175 suboficiales superiores recientemente ascendidos recibieron sus espadas distintivas de su mando.
El comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), capitán de Navío Javier Pedro López, le entregó una distinción por su desempeño en aptitud militar durante el Período Selectivo Preliminar. La misma distinción recibió el salteño Juan Ignacio Figueroa, mientras que la salteña Georgina Anabel Guerra y la madrynense Ludmila Martínez fueron distinguidas por promedio académico.
"Siempre quise estar en una Fuerza; tuve la oportunidad de entrar en la Armada y aquí estoy. Aprendí mucho e hice mucha camaradería", contó Barbián.
Su próximo destino será la Compañía de Ingenieros Anfibios con asiento en la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar en Puerto Belgrano. Dentro de las cuestiones que más le llamaron la atención figuran el adiestramiento físico, las prácticas de tiro y de desfile, además de actividades en el terreno.