El ministro de Economía, Sergio Massa, se puso en contacto con el presidente, Alberto Fernández, y la vice, Cristina Kirchner, en donde les habría expuesto la no necesidad de hacer un salto cambiario para mantener la estabilidad económica.
Esto quiere decir que Massa se estaría negando a hacer una devaluación. El motivo en el que se apoya es en que en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), logrará juntar reservas por U$S 8.000 millones de aquí a fin de año.
La composición de estos números estaría formada por unos U$S 3.800 millones aportados por el “dólar soja 2″, más el desembolso del resto por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). Con esto se garantizaría próximos meses de paz en cuanto a las finanzas.
Massa estará manteniendo un encuentro de importancia este fin de semana con empresarios de la construcción y otros rubros.
Pero el mercado también tiene un ojo puesto en lo que pueda suceder con una eventual condena de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, principalmente por la supuesta reacción del kirchnerismo ante esta situación.
Esta crisis política podría generar un sacudón notable en el dólar.
En lo que fue el onceavo mes del año, el BCRA se desprendió de U$S 650 millones, dejando el segundo saldo vendedor más alto del 2022, luego de lo que fue la crisis de julio, donde se registraron U$S 1.275 millones de fuga.