A causa de la eliminación por Copa Libertadores ante Vélez, River Plate se perdió la chance de contar con los servicios de Luis Suárez de cara al segundo semestre del año.
En búsqueda de sumar minutos para llegar a punto a la Mundial de Qatar 2022 con la selección uruguaya, el ex-Barcelona esta encaminado a llegar al Associazione Calcio Monza, equipo propiedad de Silvio Berlusconi, ex-dueño del Milán y ex-Presidente de Italia.
Según el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el delantero uruguayo ya recibió un llamado por parte de la comisión directiva del Monza y no ve con malos ojos su llegada al Calcio. Se rumorea que Berlusconi ya buscó romper el mercado con un acercamiento a los jugadores argentinos Paulo Dybala y Mauro Icardi; pero los rumores se diluyeron rápidamente.
Si el actual jugador del Atlético de Madrid decide partir para Italia, sería compañero de equipo del defensor argentino Gabriel Paletta, quién integra la escuadra biancorossi.
Quién es Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi es un excéntrico empresario y político italiano de 86 años de edad, el cual es conocido por haber sido el propietario y presidente del AC Milán desde 1986 hasta el 2017. Además fue Presidente del Consejo de Ministros de Italia en tres ocasiones (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011).
Desde 2018 hasta la actualidad, se desempeña como propietario del Societá Sportiva Monza, equipo que por primera vez en sus 109 años de historia jugará en la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano, luego de quedar en cuarta posición en la Serie B y batirse a duelo en los Play-offs para alcanzar el ascenso.
La era de Berlusconi como presidente del Milán es una recordada con mucho afecto por parte de los fanáticos rossoneris. La llegada del empresario al club lo salvó de una crisis financiera y deportiva, tomando un equipo recién descendido a la Serie B, y dejando el cargo con:
- 8 Ligas Italianas
- 5 Champions League
- 3 Copas Intercontinentales
- 5 Supercopas de Europa
- 6 Supercopas de Italia
- 1 Copa de Italia
Además de ser el gestor en la llegada y formación de varios ídolos del club, como lo fueron Paolo Maldini, Franco Baresi, Ruud Gullit, Marco Van Basten, Frank Rijkaard y muchos más.