Vélez eliminó a River de la Copa Libertadores

Vélez vs River por Copa Libertadores.
Vélez vs River por Copa Libertadores. Foto: @velez

Empataron 0 a 0 en el Monumental y los de Liniers jugarán en cuartos de final con Talleres de Córdoba.

River Plate recibió este miércoles a Vélez Sarsfield con la obligación de revertir la derrota que sufrió en el cruce de ida para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero no pudo hacerlo y los de Liniers pasaron de ronda. De esta manera, River y Boca quedaron eliminado en los octavos de final.

Toda la semana se hablará de la polémica anulación del gol convertido por Matías Suárez, a instancias del VAR. La advertencia de una mano poco clara será motivo de análisis y reclamo por parte de los Millonarios.

El partido tuvo como condimento extra la despedida del goleador Julián Álvarez, transferido al Manchester City, aunque lo que podía ser un gran adiós se tiñó de gris para los locales con la derrota.

El encuentro de octavos de final fue arbitrado por el chileno Roberto Tobar. A cargo del VAR estuvo el árbitro brasileño Rafael Traci, que terminó siendo

En la ida jugada la semana pasada en el estadio José Amalfitani, en Liniers, ganó Vélez por 1-0 con gol de Lucas Janson, de penal.

La despedida de Álvarez, que se va al City del “Pep” Guadiola (lo presentará el domingo próximo), será el mayor toque emotivo de la noche.

A 10 minutos de finalizar el primer tiempo, River maneja el partido. Ambos equipos tuvieron algunas situaciones de gol, incluso una que exigió una atajada con los puños de Franco Armani a un tiro de Bou.

Un segundo tiempo polémico

Al comienzo del segundo tiempo, la ley de ventaja favoreció a River, que se acercó al primer gol del partido.

A los 7 minutos del segundo tiempo, Romero fue amonestado luego de una falta en ataque. Mientras que a los 10, una distracción de los defensores dejó solo a Bou y otra vez Armani evitó el gol.

De la Cruz, muy cerca de marcar el primer gol, con un tiro que apenas rozó el palo derecho del arquero velezano.

A los 20 minutos, salió Pratto en Vélez, aplaudido por todos los hinchas de River.

Armani le tapó un mano a mano a Osorio a los 31 minutos. Gran atajada para evitar que Vélez aumente su ventaja.

A los 33 minutos, Suárez marcó el primer gol de River. El VAR revisa una posible mano y luego de verlo varias veces fue anulado. Se desata la polémica en el campo de juego.

Cumplidos los 45 minutos del ST, se adicionaron 8 minutos más. En Vélez ingresó Godín, haciendo su debut oficial.

Cerca de los 55 minutos, advirtieron un codazo de Godín sobre Beltrán en el área, pero Tobar no dio lugar al reclamo. Para esta altura, el ambiente ya estaba caldeado, sobre todo en el lado riverplatense, que comenzaba a despedirse de la Libertadores.

Finalmente, el encuentro se cerró con un empate en cero, que puso a Vélez en la próxima ronda, en la que enfrentará a Talleres de Córdoba: otro desafío ante un equipo argentino. Los cordobeses superaron este miércoles por la tarde a Colón de Santa Fe.

Los de Liniers se ilusionan y sueñan con recuperar el espíritu copero que supieron tener en los ‘90.

Las estadísticas del partido

Temas Relacionados