La contratación del delantero uruguayo Edinson Cavani viene a “romper” el mercado de pases y a convertir en una realidad, algo que Boca venía buscando desde hacía mucho tiempo.
El Valencia de España ya había anunciado su desvinculación, y en horas de la noche de este viernes, la noticia se daba a conocer de manera casi oficial en algunos portales y en otros sitios la aseguraban por completo.
Lo cierto es que la cuenta oficial de X (ex Twitter) de Boca, en las primeras horas de la tarde de este sábado, compartió el video oficial con el que hacen la presentación del uruguayo y la bienvenida al club. Y además, una foto con el número que estará usando en su camiseta.
En las imágenes del video que compartió la institución a través de las redes sociales, se pueden ver grandes goles de Cavani en su paso por diferentes clubes y la selección uruguaya, además de la referencia de un compatriota de él, Sergio Martínez, festejando un gol a principios de la década de los ‘90, colgándose del alambrado.
Y, como era de esperarse, un mensaje final para dar cuenta de lo importante de su llegada: “Felices de tenerte en casa”, publicaron.
El número histórico que Cavani usará en Boca
No es el “7″ que supieron lucir con mucho orgullo jugadores de la talla de Sergio “Manteca” Martínez o el mellizo Guillermo Barros Schelotto.
Tampoco es el “9″ que actualmente lo tiene Darío “Pipa” Benedetto y que fue del máximo goleador Xeneize de todos los tiempo, Martín Palermo.
Ni que hablar del “11″, sobre el cual pesaría una especie de “maldición”, porque los jugadores que lo han utilizado, en muchos casos, no han rendido a la altura de lo que se les esperaba.
Edinson Cavani, la flamante nueva incorporación de Boca, estará usando ni más ni menos que la camiseta número “10″, aquella que supo llevar Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez, como máximos exponentes e ídolos de Boca.
El último jugador que llevó en su espalda este número fue el paraguayo Óscar Romero, quien recientemente se desvinculó de Boca, y con esto, el club pudo liberar uno de los cupos de extranjeros que necesitaba para incorporar a Cavani.