Para el Tata Martino, no era prudente que Messi jugara ante Houston Dynamo

Inter de Miami perdió la final de la US Open Cup sin contar en el equipo con el astro rosarino. La palabra del DT sobre el regreso de Leo.

Messi vio la final del miércoles desde un palco. (AP)
Messi vio la final del miércoles desde un palco. (AP) Foto: AP

El rosarino Gerardo “Tata” Martino, entrenador del Inter Miami, admitió que “no era prudente” que el crack Lionel Messi jugara la final de la US Open Cup que su equipo perdió con Houston Dynamo por 2 a 1.

“No era prudente que (Messi) jugara este partido, eso está claro. Ni siquiera estaba para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos”, afirmó Martino luego del partido.

"El Tata" Gerardo Martino, en la final del miércoles que perdió su equipo. (AP)
"El Tata" Gerardo Martino, en la final del miércoles que perdió su equipo. (AP) Foto: AP

El DT rosarino adelantó que la presencia de Messi en los próximos partidos dependerá de la opinión de los médicos.

“Leo va a jugar seguramente antes que termine la Liga, pero iremos partido a partido definiendo la situación en el momento en que el departamento médico nos informe que está en condiciones de hacerlo”, explicó el DT.

Sin más detalles sobre los problemas musculares que padece el astro argentino, el Tata apuntó al desgaste físico de su plantel, que ha tenido una seguidilla de partidos importantes que le ocasionaron además del cansancio lógico por el trajín, lesiones en jugadores claves.

“Vi un equipo gastado, esta es la realidad. Después las derivaciones que un equipo gastado tiene uno lo puede ver desde el lado de que estamos mal físicamente, otros por lo táctico, y la realidad es que en algún momento íbamos a sufrir las consecuencias de tantos partidos. Las empezamos a sentir con lesiones y desde el lado del funcionamiento, cualquier arranque de un jugador rival superaban nuestras líneas, cualquier pelota dividida era ganada por el rival”, reconoció Martino sobre el gran primer tiempo de Houston Dynamo.

Messi, una incógnita también para la Selección

Messi observó la final de su equipo desde la platea a causa de su persistente dolor en el isquiotibial derecho y la lesión abre muchas incógnitas sobre su participación en la próxima ventana Fifa de Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina, dirigida por el santafesino Lionel Scaloni, enfrentará el jueves 12 de octubre a Paraguay a las 20 en el estadio Monumental de River Plate y el 17 de octubre visitará a Perú en Lima.