A medida que se acerca el Mundial Sub 20, el entrenador argentino, Javier Mascherano, ve más complicada la posibilidad de utilizar a varios “Euro-Pibes”, ya que los clubes europeos comenzaron a enviar sus negativas.
El primer en negar la cesión fue el Real Madrid, quien le comunicó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que no cederá a Álvaro Rodríguez (delantero de 1.92 que juega en el Castilla) y esa decisión complicó la gestión que lleva adelante Mascherano para poder contar con Nicolás Paz.
En ese sentido, la AUF anunció en un comunicado que “pese a las gestiones realizadas Real Madrid no cederá a Rodríguez”, el delantero y figura de la “Celeste”.
Este antecedente complicó la gestión que tenía pensada llevar adelante el “Jefecito” en la capital española para conseguir que el Real Madrid acepte ceder a Paz, otro juvenil del “merengue”.
El talentoso mediocampista e hijo del exdefensor del seleccionado argentino Pablo Paz (exNewell’s, Banfield y Tenerife de España) participó del torneo Sudamericano a principios de año, pero ahora no sería cedido por Real Madrid para el torneo que albergará nuestro país luego de la baja de Indonesia como sede.
En la misma situación están Alejandro Garnacho (Manchester United) y Facundo Buonanotte (Brighton), quienes están en la lista preliminar, pero los clubes que militan en la Premier League no los dejarían participar porque forman parte activa del plantel superior.
Garnacho se está recuperando de una lesión, mientras que Buonanotte debutó este miércoles como titular en “Las Gaviotas” y convirtió el único tanto del equipo en la derrota ante el Nottingham Forest.