Lionel Messi, afectado por una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo, entrenó este viernes con la delegación de París Saint Germain (PSG) que este sábado se enfrentará al Lens en un partido en el que podrían coronarse campeones de la Liga 1 francesa. Además de Messi, Marco Verratti y Presnel Kimpembe están disponibles.
El astro argentino fue baja por el tendón de Aquiles, mientras que el centrocampista italiano y el central francés presentaban problemas de rodilla, pero los tres no aparecen ya en el informe médico dado por el club el viernes, como cada víspera de partido, antes de la rueda de prensa del entrenador Mauricio Pochettino.
El centrocampista español Ander Herrera que tenía problemas en los isquiotibiales, ha vuelto a los entrenamientos, mientras que el argentino Leandro Paredes continúa en rehabilitación después de su paso por los quirófanos.
PSG recibirá el sábado a Lens, desde las 16. Si gana se consagrará campeón y sumará la décima estrella de la historia, ocho de ellas logradas en los últimos 11 años.
Messi estuvo presente en 21 de los 33 partidos que disputó el PSG hasta el momento por la Ligue 1: marcó 3 goles y 13 asistencias, lo que lo convierte en uno de los futbolistas que más pases de gol dio en el torneo junto con Kylian Mbappé.