Este miércoles, Martín Demichelis oficializó una nueva etapa en su carrera, ya que firmó contrato como el nuevo entrenador de River Plate. Mediante sus redes sociales, el club anunció el desembarco del exjugador de 41 años, quien sucederá a Marcelo Gallardo.
El contrato entre River y Demichelis se extenderá hasta 2025. Si bien en un principio se hablaba de un vínculo por dos años, se determinó que sostenga hasta el fin del mandato del presidente Jorge Brito, quien estuvo en la firma del acuerdo.
El exdefensor tendrá en el “Millonario” su primera experiencia como director técnico en el país, dado que viene de dirigir a la Reserva del Bayern Munich en Alemania.
El nombre de Demichelis comenzó a sonar no bien Gallardo anunció su despedida de River tras ocho exitosos años al frente del equipo. Las conversaciones con “Micho” se dieron rápidamente y, este miércoles, se oficializó la nueva relación con el club que lo vio nacer como jugador.
Cabe mencionar que el DT saliente y el entrante tuvieron una videollamada en la que acordaron los términos de la “transici
ón”. El nexo entre ambos fue el director deportivo Enzo Francescoli.
Cuándo comienza la era Demichelis en River
Los jugadores de River estarán de vacaciones hasta el 13 de diciembre, cuando comenzarán la pretemporada.
Según se prevé, la preparación para afrontar los compromisos de 2023 se hará en dos etapas: desde el 13 al 29 de diciembre en Potrero de los Funes, San Luis, y luego del 3 al 18 de enero en Miami, con al menos tres amistosos internacionales.
Cómo fue la carrera de Martín Demichelis
Nacido en Justiniano Posse, Córdoba, el 20 de diciembre de 1980, Martín Demichelis las hizo inferiores en River y debutó en el primer equipo el 2 de septiembre de 2001. Del “Millonario” pasó al Bayern Munich de Alemania, club en el que se desempeñó entre 2003 y 2010.
Además, pasó por Málaga (2010-2013) y Atlético Madrid de España (2013), Manchester City de Inglaterra (2013-2016) y Espanyol de Barcelona (2016-2017), donde terminó su carrera.
En cuanto a su participación en la Selección Argentina fue parte de los equipos que fueron al Sudáfrica 2010 y fue subcampeón en Brasil 2014.
Luego de reitirse como jugador, en 2019 volvió al Bayern Munich para ocupar el cargo de entrenador de la categoría Sub 19. Tras los resultados de dos temporadas pasó a estar al frente del segundo equipo de la institución.