El Manchester City le ganó 2 a 1 al Borussia Dortmund en la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo de Pep Guardiola estuvo en desventaja hasta los últimos 10 minutos del partido. Julián Álvarez jugó la última media hora del partido
Jude Bellingham puso en ventaja a los de amarillo a los 11 minutos del segundo tiempo desviando con la cabeza un centro de Marco Reus. Los alemanes sorprendían a los Citizens, que no demostraban la solidez que acostumbran.
A los 35 minutos, John Stones sacó un terrible derechazo desde el borde del área y empató el encuentro en el Etihad Stadium. En el momento del impacto, el Dortmund se defendía con 9 hombres en su área.
Los alemanes buscaron cortar los circuitos de pase en tres cuartos de cancha de los dirigidos por Pep Guardiola. Ante eso, el defensor utilizó el recurso de su gran pegada para poder empatar la historia.
Pero aún quedaba algo más. A los 38, Joao Cancelo tira un exquisito centro de tres dedos en diagonal y Erling Haaland lanzó un guadañazo de izquierda en el aire para poner el 2 a 1. El delantero cumplió con la inexorable ley del ex y, a su vez, metió su tercer gol en dos partidos de la actual Champions.
Con esta victoria, los Citizens se consolidaron como líderes del grupo G con seis puntos y por debajo tienen al Dortmund con tres. En la próxima fecha recibirán al Copenhague en el Etihad Stadium, el próximo miércoles 5 de octubre a las 16 horas de Argentina.
Julián Álvarez entró y tuvo la chance de poner el 3 a 1 sobre el Borussia Dortmund
Julián Álvarez ingresó por Riyad Mahrez a los 12 minutos del segundo tiempo buscando el empate para el Manchester City.
Con el partido ya 2 a 1, la Araña tuvo una jugada clarísima de gol. Tiró un sombrerito y quedó de frente a Meyer, tirándole la pelota en medio del cuerpo. El debut en las redes de la Champions League tendrá que esperar un poco más.
El pase de Enzo Fernández que terminó en el gol de la victoria del Benfica
Enzo Fernández jugó 80 minutos en el duelo entre Benfica y Juventus disputado en Turín. El equipo empezó perdiendo desde el vestuario con un gol de Milik a los cuatro minutos.
Joao Mario igualó el partido de penal faltando poco para el entretiempo. A los 10 del complemento, el volante argentino tiró una habilitación para Goncalo Ramos que la desvió para David Neres, quien finalmente metió el gol de la victoria.