Este sábado, el Manchester City se impuso por 1-0 al Inter en Estambul y rompió el maleficio que lo atormentaba. El equipo de Pep Guardiola no jugó a su máximo nivel, en parte por la tarea del conjunto italiano, pero pudo desnivelar.
Julián Álvarez no pudo ingresar al campo de juego, pero sin embargo hizo historia: es el primer jugador en ganar Mundial, Copa América, Finalissima, Copa Libertadores y Champions League.
En el primer tiempo tanto ingleses como italianos no se pudieron sacar ventajas en los primeros 45 minutos. Ambos tuvieron chances, ninguna clara, pero le dieron dinámica y atractivo al partido.
Ya en la segunda parte de esta final, cuando parecía difícil que se rompiera el cero en el marcador, Rodrigo Hernández anotó el 1-0 para los ingleses y desató el delirio en Estambul.
La sede de esta definición fue el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía, con una capacidad para 74.753 espectadores.
El polaco Szymon Marciniak, de 42 años, quien arbitró la final de la Copa Mundial de la FIFA que Argentina le ganó a Francia en Qatar el 18 de diciembre pasado, fue el referí asistido por sus compatriotas Pawe Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.
Formaciones
Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rubén Dias, Manuel Akanji o Nathan Aké; John Stones, Rodri, Bernardo Silva, Jack Grealish, Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne y Erling Haaland. DT: Pep Guardiola
Inter: Andre Onana; Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Stefan De Vrij o Matteo Darmian; Denzel Dumfries, Marcelo Brozovic, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoglu o Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Dzeko o Romelu Lukaku. DT: Simone Inzaghi