La Selección Argentina pasó cualquier tipo de prueba, dejó atrás las dudas, y se consagró campeón de La Finalissima tras vencer 3 a 0 a Italia con una actuación soberbia, siendo mejor del minuto cero. Con varias figuras, el equipo de Lionel Scaloni se quedó con su segunda estrella en poco tiempo.
El partido se jugó en el mítico estadio Wembley de Inglaterra, donde Argentina se sintió local gracias a los casi 60 mil espectadores argentinos que acompañaron a la celeste y blanca.
El equipo de Scaloni salió con el equipo titular, pese a que se había asegurado que Paulo Dybala iba a ser titular, finalmente se confirmó el mismo equipo que mencionó el técnico. Si bien Italia no logró clasificar al Mundial, su historia y su plantel garantizaban un partido de primer nivel.
El primer tiempo arrancó parejo, con una Argentina que dominaba la pelota, pero con la Azzurra que había tenido las más peligrosas. Sin embargo, cuando promediaban los 27 minutos, una gran recuperación de Lo Celso en campo rival, le dejó la pelota a Lionel Messi que corrió casi hasta la línea del caro y le sirvió el primer gol del partido a Lautaro Martínez.
En el cierre de la primera mitad, Argentina logró extender su ventaja, después de una gran jugada personal de Lautaro que, recibió, aguantó y se la sirvió a Ángel Di María que se la picó a Donnarumma para poner el 2 a 0 parcial.
En el segundo tiempo, fue todo del equipo argentino. Lo dominó de principió a fin, siendo por momento muy superior a su rival. De hecho, en varios momentos mereció ampliar aún más su ventaja, pero un buen Donnarumma hicieron que eso quedé en suspenso.
Sin embargo, en el cierre del partido, casi cuando el árbitro estaba por pitar el final del encuentro, Paulo Dybala que tuvo su momento, apareció y convirtió el tercer gol del partido que puso cifras definitivas.
Uno de los mejores partidos del ciclo de Lionel Scaloni que resistió por momentos a Italia cuando estaban 0 a 0 y supo aprovechar las ventajas que otorgó su rival. Así se quedó con un nuevo título, que es oficial por FIFA, y apunta a llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022.