Ángel Di María ratifica retiro de la Selección tras el Mundial Qatar 2022

El zurdo se despidió de París Saint-Germain (PSG) acompañado por su esposa Jorgelina Cardoso y sus hijas.
El zurdo se despidió de París Saint-Germain (PSG) acompañado por su esposa Jorgelina Cardoso y sus hijas. Foto: @angeldimariajm

“Fideo” quiere dejar el fútbol en Rosario Central y se lamentó porque no podrá volver a jugar con Marco Ruben.

Después de haberle puesto punto final a su ciclo en París Saint-Germain (PSG), Ángel Di María ratificó este lunes la despedida de la selección nacional argentina. El futbolista dijo que el retiro después del Mundial de Catar 2022 es un hecho y no volverá a vestir la camiseta albiceleste.

Creo que es hora. Hay muchos chicos que están a la altura y están creciendo”, afirmó “Fideo” sobre el adiós que anunció por primera vez al final de las eliminatorias. A su vez, elogió a la generación siguiente porque “van demostrando poco a poco que están en un gran nivel”.

Di María consideró que “sería un poco egoísta” seguir en la Selección a esta altura de su carrera profesional. Al respecto, argumentó que la conquista de la Copa América 2021 en Brasil fue un episodio clave y comentó: “Ya logré lo que quería lograr”.

El mediocampista de 34 años enfatizó que quiere disputar el Mundial de Catar 2022 para despedirse de la camiseta albiceleste. “Después es seguro que daré un paso al costado”, manifestó durante una entrevista con Olé.

¿Cuándo vuelve Ángel Di María a Rosario Central?

En otro momento del reportaje, “Fideo” contó que el panorama cambió apenas en cuanto a su plan para regresar a Rosario Central. “Lamentablemente, si vuelvo, no voy a tener la posibilidad de jugar con el máximo goleador”, dijo sobre Marco Ruben.

El exdelantero y Di María compartieron plantel en el inicio de sus carreras. Si bien no podrán reencontrarse como compañeros a nivel profesional, el zurdo afirmó: “Me enorgullece haberlo conocido. Es una excelente persona y por todo lo que hizo, tiene más que merecido el respeto como ídolo del club”.

Así como mantiene la “ilusión” del retiro definitivo en Rosario Central, el ex Real Madrid y Manchester United aclaró que quiere ir “paso a paso, viendo lo que va pasando”. En lo inmediato, aseveró: “Mi idea es quedarme en Europa porque quiero jugar el Mundial y estar a la altura de la competición”.