La victoria clave de Racing Club sobre Platense por 1-0 en el Estadio Ciudad de Vicente López quedó en segundo plano para los medios luego del caliente final de partido que tuvo como protagonista el cruce del arquero de la “Academia”, Gabriel Arias, y la hinchada del “Calamar” que se encontraba detrás de su arco.
Ante la provocación de los hinchas locales, el guardameta chileno se despidió del campo de juego con gestos obscenos que referían al resultado del encuentro, por los que tuvo que ser escoltado fuera de las inmediaciones del campo por la rabia que le atrajo a los aficionados en Vicente López.
En este tipo de casos, los plazos de suspensión que puede recibir un jugador es, de mínimo, 3 fechas sin pisar las canchas y de 10 como máximo.
El video y explicación de Gabriel Arias por gestos obscenos
“Es muy difícil la sociedad en la que estamos, que se tome el trabajo de buscar los nombres familiares para estar durante casi cien minutos ,en una entrada en calor y durante el partido, siendo muy hirientes. Se pasan los límites y la verdad es que exploté contra esas cuatro personas, no es nada con la gente de Platense”, aclaró el guardián del arco de Racing.
El caso de Franco Troyansky, el punto de referencia más cercano de esta sanción
Para comparar con un antecedente, la última vez que se dictaminó esta sanción fue cuando Franco Troyansky, jugador de Unión de Santa Fe en ese momento, marcó un gol frente a Boca Juniors en La Bombonera y lo festejó mostrando su camiseta a la hinchada.
Por dicha acción, el jugador del “Tatengue” fue sancionado con cuatro fechas de suspensión.