Este sábado en el Estadio Libertadores de América y con arbitraje de Nicolás Ramírez, Independiente recibió a Boca en lo que fue la última función de ambos clubes en la Liga Profesional de Fútbol. El partido se lo llevaron los visitantes, con una contundente victoria por 2 a 0.
La buena noticia para los de Almirón, más allá de la victoria, fue que volvió a convertir su “7 bravo”, Exequiel Zeballos.
Fue un primer tiempo discreto, y quizá Independiente generó las más claras, pero sin mayor certeza de cara al arco.
A los 26 de la segunda parte, Zeballos logró empujarla al fondo de la red tras una gran jugada de Frank Fabra.
Un minuto después, “Pipa” Benedetto tocó la pelota en el área y fue penal para Independiente. Martín Cauteruccio no pudo capitalizar el tiro desde los 12 pasos, ya que Sergio “Chiquito” Romero le atajó el disparo.
No pasó casi tiempo para que Boca aprovechara al máximo otra jugada, y a los 28 de la segunda parte, el pibe Nicolás Valentini marcó su primer gol en Boca y el segundo de los visitantes, con el que se pusieron cifras definitivas.
Boca ya lleva seis partidos sin perder. Contraria es la situación de Independiente, que en caso de ganar Huracán ante Vélez, arrancaría la Copa de la Liga (el próximo campeonato) a tres puntos del descenso. Y desde que llegó el “Ruso” Zielinski, Independiente pudo sumar cinco victorias en 16 partidos.
Boca, feliz con el anuncio de la flamante incorporación de Edinson Cavani que fue confirmada este sábado, busca apuntar sus cañones a la Copa Libertadores.
Incidentes tras el partido entre Independiente vs. Boca
Tras el partido que Boca le ganó a Independiente en Avellaneda, algunos hinchas coparon uno de los playones del estadio para reclamar por la mala actuación del equipo, en la zona del estacionamiento.
Incluso quisieron entrar a los vestuarios, por lo que debieron intervenir fuerzas de seguridad para detenerlos.
La policía debió tirar balas de goma en dos ocasiones contra los hinchas. Ya durante el partido se pudieron escuchar cánticos de los hinchas de Independiente contra las autoridades del Rojo, principalmente cuando Boca desniveló el marcador.