Un grupo de hinchas de Boca atacó este domingo oficinas del Ministerio Público Fiscal en el centro de la Ciudad de Buenos Aires en la previa del Superclásico ante River Plate.
Se trata de los despachos del fiscal general, Juan Bautista Machiques, y de la fiscal especializada en eventos masivos, Celsa Ramírez, que sufrieron la rotura de varias ventanas en el frente del edificio ubicado en avenida Paseo Colón 1333.
El ataque habría partido desde un camión que transportaba a fanáticos del Xeneize que se dirigían hacia la Bombonera para presenciar el partido contra el Millonario que comenzará a las 14.
La fiscal Ramírez estuvo involucrada en investigaciones sobre reventa de entradas en Boca, que incluyeron a Cristian Riquelme, hermano del vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme.
Personal de la Policía de la Ciudad se trasladó en horas de la mañana hasta la avenida Paseo Colón al 1300 donde un grupo de hinchas de Boca Juniors estaba realizando una caravana de vehículos arrojando pirotecnia, los cuales producto de los estruendos provocaron el estallido de vidrios del edificio y daños en la fachada del Ministerio Público Fiscal.
La información brindada por el Centro de Monitoreo muestra la trayectoria de los vehículos hasta las adyacencias del estadio de Boca. Se identificaron las patentes y los efectivos de la Comuna 4 interceptaron a los rodados estacionados. Y, luego se procedió a su secuestro, por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, que además inició actuaciones por el delito de daño.
La fiscal Celsa Ramírez contó detalles al respecto. “El tema es que hace aproximadamente hora y media pasaron dos camiones frente al edificio del Ministerio Publico Fiscal y arrojaron gran cantidad de pirotécnica, contra las ventanas de vidrio del Ministerio rompiendo los vidrios y cayendo sobre los autos que pasaban. Se tomo inmediata intervención, y estamos trabajando para identificar a los responsables”, relató.