El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula 1 y que terminó en esa posición el domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del año, declaró en el circuito urbano de Baku que “fue un fin de semana difícil”, y que para Miami (el próximo domingo) debe “resetearse”, ya que “la carrera de Florida está a la vuelta de la esquina”.
”Ha sido un fin de semana muy difícil. El quinto puesto nos da algunos puntos pero debo levantar la mano y admitir que me faltó confianza al frenar y el ritmo no estaba ahí”, comentó Sainz, de 28 años.
Quinto en la tabla, a 59 puntos de Verstappen
El madrileño es quinto en el Mundial con 34 puntos, 59 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que fuese su primer compañero en la F1 (hace ocho años, en Toro Rosso: la actual Alpha Tauri); que lidera con seis de ventaja respecto a su compañero de equipo, el mejicano Sergio Pérez, brillante ganador en Azerbaiyán.
”Con el neumático medio pude apretar algo más, pero con el compuesto duro simplemente no sentía el coche”, afirmó el talentoso piloto español, que cuenta una victoria en la F1 -la del año pasado, en el circuito inglés de Silverstone (Gran Bretaña).
Sainz, que en la máxima categoría ha subido quince veces al podio, sentenció: “Ahora, debo resetearme, ya que Miami está a la vuelta de la esquina; y la verdad es que no puedo esperar a subirme de nuevo al coche y seguir apretando”.