MotoGP: para Bagnaia, fue dificil adaptarse a la Ducati

El italiano, ganador del Gran Premio de España, y sus sensaciones tras una carrera en la que su moto fue cambiando a lo largo del fin de semana.

Bagnaia, victorioso en Jerez. Es el nuevo líder del campeonato.
Bagnaia, victorioso en Jerez. Es el nuevo líder del campeonato. Foto: AF P

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de España de MotoGP, lo que para él era motivo de “satisfacción”, aunque también aseguró que le resultó “difícil” adaptarse a la moto, porque “cambió bastante respecto del viernes”.

”Si consideramos el fin de semana entero, ha sido de los mejores, es verdad, pero el arranque fue difícil porque las sensaciones que tenía en la cabeza del año pasado eran muy buenas y cuando comencé el fin de semana perdía mucho tiempo en las curvas por el tren delantero. Pero tengo que dar las gracias al equipo, porque ha hecho un trabajo increíble y gracias a ellos he podido luchar por una victoria de nuevo”, dijo Pecco.

“No ha sido fácil adaptarme a la moto, porque ha cambiado bastante con respecto al viernes”, explicó el nuevo líder del mundial. ”En cualquier caso tengo que estar contento, pues hemos sido capaces de gestionar bien los neumáticos y la victoria es una de las mejores en lo que se refiere a ritmo y consistencia”, afirmó el italiano.

Bagnaia, sobre la sanción: “basta decir que la acepto”

En lo que a la sanción de perder una posición que se le impuso durante la carrera, señaló: “Honestamente, tampoco quiero decir demasiado sobre la sanción y baste decir que la acepto, pero en el futuro tenemos que pensar en aplicar el mismo criterio siempre. Si hoy se me aplica a mí esta sanción, que tampoco ha sido tan arriesgada la acción, considerando otros toques que llevamos vistos durante el año, sólo quiero que se aplique con congruencia y con el mismo rasero. Si es así lo acepto”.

”Para mí, esta carrera no ha resultado fácil a nivel mental, pues después de los dos ceros no era fácil mantener la calma, pero cuando vi la posibilidad traté de ponerme delante enseguida. Cedí una posición y aún así gané, ya que quería que esta victoria sirviese de motivación para el equipo por el trabajo que estamos haciendo todos y es algo que hice por mí, como auto motivación y creo que es una buena carrera, digna de un número uno”, dijo el vigente campeón del mundo de MotoGP.

Siempre en relación con la sanción, Bagnaia reconoció: “Cuando estas empujando mucho y ves el mensaje de que tienes que ceder una posición y ves que tienes a un piloto a 6 segundos, en ese momento te enfadas, te sientes molesto, porque tiras a tope para generar esta ventaja y abrir hueco y estar delante, y sin embargo tienes que ceder la posición”.

Y continuó: “Parece que todo el trabajo no ha servido de nada, y por eso en ese momento, sin duda, estaba enfadado, pero pude gestionarlo y mantener la calma, pues sabía que la carrera era muy larga y que tenía la posibilidad de finalizar en el podio, así que traté de calmar los nervios”.

Temas Relacionados