Durante el miércoles hubo una ronda de testeos de coronavirus en el Atlético de Madrid en la previa del duelo con Rayo Vallecano y se confirmó un nuevo brote de coronavirus en el equipo. Diego “Cholo” Simeone, Antonie Griezamnn, Joao Félix, Koke y Héctor Herrera dieron positivo.
Desde el club informaron que se encuentran “todos asintomáticos” y “asilados en sus domicilios”, en medio de un brote importante de casos de coronavirus en toda España. Los cinco habían dado negativo en una prueba de antígenos, pero el PCR demostró que tienen rastros del virus, por lo que estarán descartados para el duelo contra el Rayo Vallecano en el Wanda Metropolitano.
Tanto Simeone como Héctor Herrera y Joao Félix ya vivieron la misma situación la pasada temporada, cuando también tuvieron que aislarse por sufrir la Covid-19.
“Tras el párate liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de La Liga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix han dado positivo por COVID-19. Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, expresó el club en las redes sociales.
Otro brote de coronavirus en Barcelona
Este jueves también informaron que el Barcelona registró tres nuevos casos de coronavirus en el plantel con Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde. De esta forma, ya son diez los futbolistas que están infectados.
El conjunto culé ya tenía confirmado los positivos del delantero Ousmane Dembélé, el mediocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y el zaguero Samuel Umtiti, y el martes, los de los defensores Jordi Alba, Clement Lenglet, Dani Alves y Alejandro Balde.
Estos diez futbolistas no podrán entrenarse este jueves en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Xavi Hernández, que sigue preparando la visita de este domingo en Son Moix, en el duelo de la liga española contra el Mallorca, muy diezmado.