“Vengo en chanclas porque muchas cosas pueden cambiar, pero otras no”, fue el mensaje que dio Dani Alves este miércoles cuando fue presentado como nuevo refuerzo del Barcelona. Será uno de los referentes del plantel de Xavi Hernández.

El lateral brasileño reeditó una cábala que tuvo en 2008 cuando llegó por primera vez al club proveniente del Sevilla y fue a la presentación en jean, remera y la particularidad de las ojotas como calzado.

A los 38 años, Dani Alves regresa a Barcelona para intentar sacar adelante al equipo blaugrana que está en la cuerda floja en Champions League y lejos en la pelea de La Liga. Con la llegada de Xavi, el histórico mediocampista dio el visto bueno para que el múltiple campeón sea nuevo refuerzo del equipo culé.

Dani Alves imitó la presentación de 2008 cuando llegó con ojotas

El refuerzo más caro de la historia

Dani Alves llegó en aquel año como uno de los refuerzos más caros de la historia del Barcelona, tras pagar 35,5 millones de euros. En ese momento, Joan Laporta dijo que era “el mejor lateral derecho del mundo” y puso una clausula de rescisión de 90 millones de euros.

De hecho, el brasileño quedó solo por detrás de Javier Saviola que llegó en 2001 por 35,9 millones de euroes y su compatriota Alves que llegó en 1983 para ser el refuerzo más caro de la historia.

Dani Alves regresa a Barcelona a los 38 años (Foto: FC Barcelona)

La presentación en de Dani Alves en Barcelona

El lateral brasileño ganó 23 títulos en su primera etapa en el club. Este mediodía regresó al club donde supo ser ídolo en un acto donde hubo público en el Camp Nou. El jugador hizo jueguitos, se besó la camiseta y se mostró muy afectivo con el público.

El brasileño no podrá jugar oficialmente con el equipo hasta enero debido a que rescindió con San Pablo a mitad de temporada. Sin embargo, ya está bajo las órdenes de Xavi Hernández para estar óptimo físicamente.

El brasileño utilizará la número 8

Alves lucirá la dorsal “8″, una de las pocas que estaban disponibles en el conjunto blaugrana. “Es un homenaje a Stoichkov y a Andrés Iniesta”, aseguró ante una multitud.

El brasileño jugó con la 20, 22 por Eric Abidal y hasta la mítica 6 de su ahora entrenador, Xavi Hernández. Sin embargo, siempre quedó marcado por la 2 con la que conquistó títulos e hizo una gran dupla con Leo Messi.

La 8 en el Barca tiene nada más y nada menos que una gran historia en el equipo culé. Pese a que el último haya sido Pjianic, esa dorsal estará siempre relacionada con Iniesta.