El Atlético de Madrid de Diego Simeone acaba de sufrir una de las eliminaciones más duras en su historia reciente y definitivamente el contratiempo más preocupante en el ciclo del entrenador argentino, luego de caer 2-1 con el Porto en Portugal, relegándolo al fondo de la tabla de su grupo, y excluyéndolo inclusive de la Europa League.
El equipo de Madrid, que contó con Ángel Correa y Rodrigo De Paul desde el arranque, sucumbió ante los goles de Mehdi Taremi, Stephen Eustaquio y el descuento tras un gol en propia puerta de Iván Marcano.
Las palabras de Diego Simeone tras la derrota
Pese a la reclusión total de las competiciones europeas, el entrenador argentino destacó que no está todo perdido, y ve con buenos ojos las próximas participaciones por Liga Santander y Copa del Rey. La frase que marcó la conferencia de prensa fue: “Siempre se puede estar peor”.
“Terminamos en el lugar que nos merecimos... se reacciona con trabajo, con tranquilidad, mirando las situaciones que en Europa nos generaron esta dificultad, que nos marquen en todos los partidos que hemos jugado, sobre todo, afuera de casa. Y trabajar, para lo que nos queda”, sentenció el DT.
Los goles que dejaron afuera al Atlético de Madrid
El 0 se rompió de forma veloz en el Estadio Do Dragao, luego del tanto del delantero iraní a tan solo cuatro minutos de juego en la primera mitad.
Tras varios minutos de asedio, la defensa colchonera volvió a ceder a los 23 minutos del mismo tiempo, luego de que Eustaquio profundizase la crisis del “Aleti”.
Como para echar sal en la herida, el gol en el cuarto minuto de descuento del complemento que puso el asunto 2-1 casi no le dio tiempo de respuesta a la visita para encontrar el empate, luego de que el partido terminase breves instantes después.