Lionel Messi estuvo en el radar de equipos importantes de Europa tras su conflicto con Barcelona. Entre ellos estaba Manchester City y PSG, que ganó la pulseada y se quedó con el argentino. Y en las últimas horas, se conoció que también asomó el Atlético de Madrid.

//Mirá también: Lionel Messi y otra buena actuación en la Selección Argentina: “Cada vez disfrutamos más”

Así lo confirmó el entrenador del Atlético, Diego Simeone, que en una entrevista con Olé reveló que hizo un tímido intento por fichar a Messi a través del uruguayo Luis Suárez.

“Cuando pasó lo que pasó ahora en el Barcelona, lo llamamos a Luis, con todo el respeto. A Leo no lo llamé pero a Luis sí. Y le pregunté para saber cómo estaba, qué pensaba, si había una mínima posibilidad, imaginándonos que podía venir al Atlético de Madrid”, contó el “Cholo”.

El intento no tuvo éxito y el sueño de fichar a Messi se esfumó rápidamente. “Eso duró tres horas. El Paris Saint Germain, evidentemente, estaba obsesionado con esa incorporación”, explicó el entrenador argentino.

Luis Suárez y Lionel Messi se hicieron grandes amigos en Barcelona.

“La verdad que no se dieron las situaciones de encontrarnos, porque él siempre estuvo en el Barcelona y nosotros en el Atlético de Madrid, y en la Selección tampoco”, agregó.

Atlético Madrid puntero y Barcelona fuera de zona de Copas

La Liga de España perdió a su mejor futbolista con la salida de Lionel Messi a PSG. Claro está que el equipo que más perdió fue Barcelona, que tuvo un flojo arranque y se encuentra en mitad de tabla con 12 puntos.

Otro es el presente de Atlético Madrid, que marcha puntero con 17 unidades junto al Real Madrid y Real Sociedad.