La bailarina y la actual participando del Bailando, Lourdes Sánchez, volvió a su ciudad natal en Corrientes para descansar unos días junto a su familia y se llevó una gran sorpresa mientras disfrutaba de una tarde de sol en el río Paraná. Sin dudarlo, lo compartió en sus redes sociales y aprovechó a hacer un pedido a sus seguidores.
La correntina grabó un video en la costa del río mostrando la presencia de caballos y lo publicó en su cuenta de Instagram en la que tiene más de 3.000.000 de seguidores: “De repente te aparecen estos hermosos caballitos. Estuve averiguando el tema de los caballitos, porque vos decís: ¿qué hacen esta cantidad de caballos acá en la isla? ¿Cómo llegaron?”.
Y continuó explicando: “Resulta que el río creció mucho. Esta isla tenía como más acceso a la costa, los caballos llegaron y se quedaron acá varados. No tienen alimentos. Hay que hacer algo para que estos caballos vuelvan a la costa”.
La incógnita de los caballos en el Río Paraná
La bailarina aprovechó las altas temperaturas del fin de semana para relajarse en el río junto a su familia. “Aunque sea poquito tiempo, a mí me hace muy bien venir. Encima en esta oportunidad puede venir con mi familia. Estuvimos disfrutando del río, es hermoso. No sé si porque vivo lejos, pero cada vez que vuelvo lo veo más lindo a Corrientes”, aseguró la correntina.
En diálogo con Radio Sudamericana, Lourdes comentó: “La verdad es que nadie tenía mucha información. Nos encontramos con que, primero, casi todos los bancos de arena que generalmente uno puede visitar estaban todos tapados por el río, por la creciente, y encontramos este banco de arena, pero no entendimos por qué había tantos caballos”.
“Algunos me decían que era porque creció el río y quedaron atrapados, no sé si es de los malloneros o qué... La realidad es que había muchos caballos con cría, por lo menos, dos o tres crías había”, detalló.
Y agregó diciendo: “Estaban desesperados por la comida, se sentaban ahí y querían comer todo lo que uno tenía, se los notaba con hambre. Eran muchos, eso fue lo que me llamó la atención. La verdad que no sé si son de los malloneros que van y vienen... Ojalá que los rescaten. Hablé con el Centro Aguará y ahí se van a fijar”.