Sorprendente experiencia cerca de yaguaretés: descubrí las actividades que ofrece la Reserva Natural Iberá

Visitar los Esteros del Iberá es una escapada ideal que ofrece asombrosas opciones para disfrutar de la naturaleza en estado puro, ¿qué esperás para conocerlas?

En los Esteros del Iberá se encuentran los gatitos más dulces, protegidos por la Fundación Rewilding Argentina.
En los Esteros del Iberá se encuentran los gatitos más dulces, protegidos por la Fundación Rewilding Argentina. Foto: Corrientes hoy

La provincia de Corrientes posee algunos de los humedales más inmensos del país, así como encantadores rincones en donde, en un sitio selvático muy especial, se esconden ciertas especies autóctonas en peligro de extinción como los yacarés y yaguaretés, los protagonistas del territorio, y donde uno puede recorrer disfrutando de su magia.

Se trata de la Reserva Natural Iberá, y es una de las más extensas de la Argentina, por lo que presenta impactantes cauces y lagunas, acompañados por la bella fauna correntina, ideal para disfrutar este fin de semana largo junto a la familia.

Actualmente, el gran Parque Iberá se encuentra conectado por 9 portales ubicados en sus alrededores, en donde cada acceso tiene una belleza característica de la región. Estos son: Carambola, San Nicolás, Cambyretá, Laguna Iberá, Uruguay, Galarza, Río Corriente, Parque Nacional Mburucuyá y Portal San Antonio.

¿Qué se puede hacer en la Reserva Natural Iberá?

Para descubrir toda la riqueza que brinda este espacio, la Reserva ofrece alucinantes travesías a caballo, en lancha o kayak, en donde podrás tener la oportunidad de acercarte a adorables animales que jamás has visto como yacarés, ciervos de los pantanos, lobitos de río, carpinchos, corzuelas, boas curiyú y más de 250 especies de aves.

Allí, se pueden hacer magníficas actividades: desde andar en canoa, kayak hasta a caballo.
Allí, se pueden hacer magníficas actividades: desde andar en canoa, kayak hasta a caballo. Foto: Argentina.gob.ar

Y, para los que desean interiorizarse con la cultura de Corrientes, Colonia Carlos Pellegrini te invita a unos inolvidables días de campo o caminatas, en donde, durante el paseo, podrás tomar un descanso y deleitarte de exquisitos platos regionales, acompañado de un buen chamamé, un clásico de la provincia.

Si son fanáticos de explorar y de vivir grandes momentos bajo la luz de la luna, les informamos que, en el Portal Laguna Iberá, presentan un accesible servicio de camping y de hoteles, con grandes beneficios para que vos y tu familia vivan una experiencia maravillosa que querrán volver a repetir.

Corrientes: viví un encuentro único con yaguaretés

Actualmente, en el Parque Iberá, se hallan los felinos más bellos de la provincia, especialmente cachorros, los cuales son protegidos por la Fundación Rewilding Argentina. En 2023, nacieron 17 yaguaretés y 9 de ellos, lo hicieron en libertad.

Así lucen los animales libres en la Reserva Natural Iberá
Así lucen los animales libres en la Reserva Natural Iberá Foto: Sebastián Navajas

“En poco más de dos años, Corrientes pasó de no tener yaguaretés a ser la provincia del Gran Chaco argentino con la mayor población de estos felinos”, explicaron desde el organismo, que son quienes se encargan del proyecto de reintroducción de este animal al Iberá.

Además, si estás interesado con la causa, la fundación ofrece amplias opciones para refugiarte y vivir la Rewilding Experience, en donde podrás realizar desde actividades relacionadas al cuidado de las especies hasta avistar desde tu habitación corzuelas, zorros y aves.

Temas Relacionados