Información General
Cazadores mataron a un animal en peligro de extinción en Argentina
Un grupo de cazadores mató a uno de los pocos ejemplares que quedaban de este reconocido animal en peligro de extinción.
Un grupo de cazadores mató a uno de los pocos ejemplares que quedaban de este reconocido animal en peligro de extinción.
Visitar los Esteros del Iberá es una escapada ideal que ofrece asombrosas opciones para disfrutar de la naturaleza en estado puro, ¿qué esperás para conocerlas?
Actualmente, la especie se encuentra en peligro de extinción en Argentina, pero desde la Fundación Rewilding llevan adelante un proyecto para su reintroducción en Iberá.
El ejemplar de yaguareté fue captado dando un paseo durante la noche. Su primera aparición en cámara fue el pasado 2021.
En 2 años se ha convertido en la provincia con más de estos felinos.
El actor, al estar más que comprometido con el medio ambiente, reconoció el labor de la Fundación Rewilding a través de su cuenta de Instagram.
La Fundación Rewilding Argentina festejó esta noticia el jueves 13, advirtiendo que incluso podrían haber más felinos de esta especie sueltos en el parque correntino.
Un total de 15 nuevas cámaras trampa fueron instaladas en el territorio, con motivo fundamental de monitorear a la población de yaguaretés del parque.
Desde 2016 se ha llevado a cabo un monitoreo constante de la reserva, obteniendo resultados sorprendentes. Durante este período, se han identificado y registrado más de 15 individuos de yaguareté en la zona.
Desde Fundación Rewilding contaron que Nalá y Keraná serán liberadas para cambiar la situación vulnerable de los yaguaretés en El Impenetrable. Ahora, las hembras empezarán a poblar el parque nacional.
Las imágenes fueron difundidas por Proyecto Yaguareté y Programa NEA en sus redes sociales. Se trata de una muy buena noticia para la conservación de la especie en la región del Bosque Atlántico.
La noticia fue compartida por la Fundación Rewilding y celebrada en todo el país, ya que se trata de un ejemplar en peligro de extinción.
La Fundación Rewilding Argentina informó que una yaguareté falleció por su avanzada edad, y la otra por una infección en una pata.
El sujeto le dio muerte al ejemplar que está en peligro de extinción en Clorinda, Formosa. Subió el video a redes sociales y ahora lo investiga la Justicia.
Ocurrió en la localidad de Clorinda, donde el sujeto fue detenido. En su casa encontraron cueros de puma, y un yaguareté muerto de 150 kilos.
Los miembros de la Red Yaguareté, que trabajan a lo largo de Argentina, habían visto por última vez a este ejemplar en junio del 2020. El domingo 11 reapareció en el corazón del Parque Nacional Baritú.
Esta especie se encuentra en peligro de extinción. Quedan menos de 250 en el país, y hay varios programas de reinserción que buscan ayudar a que su población se recupere.
Se trata de dos nuevos ejemplares machos. Estos fueron registrados a orillas del río Bermejo.
Los gobiernos provinciales de Chaco y Corrientes colaboraron para juntar a los yaguaretés Mbareté y Qaramta, quienes tuvieron a dos cachorros que ayudarán a combatir la extinción de la especie.
Los ejemplares fueron captados por una de las cámaras trampa que se encuentran distribuidas por el terreno del Parque. Magnífico episodio de coexistencia de los animales salvajes en su entorno.
El famoso actor, muy comprometido con el medio ambiente, a través de su cuenta de Instagram destacó este logro. Cabe aclarar que, por más de 70 años, estos ejemplares estuvieron extintos en el parque correntino.
La joven yaguareté fue registrada gracias a las cámaras trampa del Reserva Natural Puerto Península y difundidas por la Red Yaguareté.
La Fundación Rewilding Argentina lo anunció. Los cachorros fueron concebidos y criados en libertad. Fueron observados por una de las cámaras trampas ubicadas en el parque nacional.Con ellos dos, ya son 12.
La Fundación Rewilding publicó un video de los pequeños de casi 4 meses. Cada vez son menos los ejemplares de esta especie, motivo por el cual desde la reserva de Corrientes los monitorean constantemente.
Ciudadanos del norte de la provincia, que limita con el país vecino, alertaron sobre esta problemática. Este ejemplar se encuentra en peligro de extinción y habría sido asesinado para vender su piel.
Desde la Fundación Rewilding publicaron un video de los pequeños en su día. Esta especie se encuentra en peligro de extinción, motivo por el cual este tipo de logros es festejado en Corrientes.
La Fundación Rewilding Argentina contó cuán importante es este hecho para la especie.
El animal se acerca al año de edad y se mueve a plena luz del día por la selva. Fue visto por las cámaras trampas en el Parque Nacional Iguazú.
Ambos animales lograron ser registrados por turistas que se encontraban recorriendo la zona. Instan a concientizar sobre la velocidad en las zonas y manifiestan el equilibrio del ecosistema.
Se trata de dos machos y una hembra de aproximadamente un año y medio, Fueron encontrados en el Chaco Paraguayo.
Los ejemplares Kerambí y su cría, Ñuau, lograron verse juntas gracias a una de las cámaras trampa del Parque, deambulando por la espesura de la vegetación.
El labor del Gobierno correntino por restablecer la fauna y la flora está dando sus frutos.
IMÁGENES SENSIBLES. En el video se ve cómo el felino sube por una barranca con la serpiente ya sin vida.
El animal fue filmada por visitantes que disfrutaban de un viaje en lancha. En el Día del Guía de Turismo y del Ecoturismo la vieron tomando sol a orillas del río del lado brasileño.
Se trata del ejemplar Iberé, quien suele ser avistado en el Parque Nacional do Iguaçu, Brasil.
La Fundación Rewilding Argentina mostró la filmación desde sus redes sociales donde se ve al felino columpiándose en una de las ramas.
Frente a los imparables incendios, hace dos meses se quemaron cerca de 90 mil hectáreas dentro del Parque correntino. Pero gracias a las lluvias posteriores regresaron los animales y la vegetación.
La información la publicaron desde la Fundación Rewilding Argentina a través de sus redes sociales.
Se trata de Mborayhú y su cría Ibicuí, quienes paseaban en las cercanías de la Estación Garganta del Diablo. Las imágenes fueron compartidas por el Ministerio de Ecología.
Un total de 12 nuevas cámaras serán distribuidas en el territorio, propiedad de la Red Yaguareté. Cabe resaltar que la red sufrió el robo de 4 de sus cámaras, solicitando colaboración a la comunidad para su reposición.