Los chats de Griselda Blanco y el testimonio de su ex pareja serían pruebas claves para descifrar el femicidio

De momento hay dos sospechosos por el crimen desarrollado el 20 de mayo, y solo uno de ellos está detenido.

Los chats de Griselda Blanco y el testimonio de su ex pareja serían pruebas claves para descifrar el femicidio
Detuvieron al empresario Darío Holzweissig por el femicidio de Griselda Blanco.

La investigación por el femicidio de Griselda Blanco, la periodista de Corrientes que fue asesinada, tiene por ahora a dos sospechosos. Por un lado, a Armando Jara, su ex pareja, y por el otro a Darío Holzweissig, un empresario de allí que, de momento, sería el único detenido.

Los hijos de la víctima denuncian que asesinaron a su madre a modo de censura, pues “decía verdades que nadie se animaba a decir”. Si bien Jara no se encuentra detrás de las rejas, tampoco lo desvincularon completamente del asesinato.

En tanto, la fiscal del caso, María José Barrero Sahagún, en diálogo con Radio Sudamericana sostuvo que existieron “fuertes indicios” que la llevaron hasta Holzweissig, quien habría mantenido un vínculo cercano con la víctima.

Junto al resto del equipo recuperaron conversaciones de WhatsApp entre la víctima y el sujeto que habían sido eliminadas. Así, establecieron que entre Blanco y Holzweissig existía una relación previa, que primero habría sido comercial y de carácter íntimo.

Griselda Blanco fue asesinada en Curuzú Cuatiá el 20 de mayo.
Griselda Blanco fue asesinada en Curuzú Cuatiá el 20 de mayo.

Dichos indicios se fundamentan con varias filmaciones de cámaras de seguridad del lugar, las cuales captaron al detenido volviendo a su domicilio durante la madrugada y tras merodear los alrededores de la casa de la periodista correntina.

Gracias a estas pruebas es que la fiscal ordenó el arresto del sospechoso. “Cada vez eran más fuerte los indicios que estas dos personas (Holzweissig y Blanco) tenían una relación conflictiva entre ellos; esto podría ser el móvil o el porqué de esta acción”, aseguró.

Detrás del femicidio de Griselda Blanco habría una extorsión

Si bien aún se encuentra en plena etapa investigativa, una de las hipótesis más fuertes plantea que Blanco habría comenzado a extorsionar a Holzweissig, exigiéndole dinero para no dar a conocer la supuesta relación que tenían entre sí.

Otra de las hipótesis, y que no tiene tanto fundamento detrás, es que la mujer fue asesinada por sus tareas periodísticas. Nada se ha descartado, pero continúan analizando lo ocurrido mientras hay dos imputados en la causa.

Jara, ex pareja de Griselda Blanco, aseguró que la mujer “le tenía miedo” a Holzweissig

Durante el programa Desayuno, por Radio Dos, Jara aseguró que Blanco recibía amenazas, ya que su actividad “incomodaba a personas con poder”. Los hijos de la víctima apuntaron a la misma idea, aunque no hay indicios que prueben esto aún.

“En Curuzú Cuatiá sucedieron varios hechos que no se esclarecieron, ella hacía denuncias muy fuertes. Recibió cartas documentos de comisarios de Monte Caseros y otro de Curuzú sobre un caso de abuso sexual que implicó a un funcionario de Sauce. Todo va en esa dirección, a mucha gente del poder no le gustaba lo que ella hacía”, reveló.

Griselda Blanco y Armando Jara, ex pareja de la mujer y uno de los imputados por su asesinato.
Griselda Blanco y Armando Jara, ex pareja de la mujer y uno de los imputados por su asesinato.

Así, explicó que la madre de Blanco le había dicho que ella recibía amenazas. “Le decían que si seguía hablando iba a ser boleta ella y su hijo. Ella venía haciendo una investigación muy seria porque ella preguntaba, se asesoraba bien antes de salir al aire y denunciar”, agregó.

Por su parte, Jara indicó que ella le mostró mensajes donde el empresario imputado ”le tiraba los galgos” y le ofreció un trabajo para un evento en Bonpland, al cual ella no fue por miedo. “Sabía que tenía una pauta (publicitaria) con ella pero desconozco si existía esta supuesta relación amorosa”, cerró.