Habló el hijo de Griselda Blanco, la periodista asesinada en Corrientes, tras la detención del nuevo sospechoso

Hay dos imputados por la causa: Armando Jara, su ex pareja, y Darío Holzweissig, un empresario.

Habló el hijo de Griselda Blanco, la periodista asesinada en Corrientes, tras la detención del nuevo sospechoso
El lunes 29 de mayo imputaron a un empresario por el femicidio de la periodista Griselda Blanco.

Continúa la investigación por el asesinato de la periodista de Curuzú Cuatiá, Griselda Blanco, en la cual hay dos imputados: Armando Jara y el recién detenido, Darío Holzweissig, siendo el principal sospechoso. En este marco, habló Fabián Cesani, uno de los hijos de la víctima.

Los hijos de la mujer habían denunciado en un primer momento que asesinaron a su madre a modo de censura, pues “decía verdades que nadie se animaba a decir”. Blanco fue hallada en su casa sin vida, con signos de estrangulamiento y golpes en su rostro.

Jara, ex pareja de la periodista, está siendo investigado pero se encuentra libre. El nuevo detenido es Holzweissig, un empresario que había trabajado con la víctima. “Ese hombre era alguien que no cumplía con su palabra; primero empezó por el trabajo y después la sedujo a mi mamá”, contó Fabián a Radio Sudamericana.

Griselda Blanco fue asesinada en Curuzú Cuatiá el 20 de mayo.
Griselda Blanco fue asesinada en Curuzú Cuatiá el 20 de mayo.

“No le quería pasar la plata por la publicidad, mi mamá reclamaba por lo suyo porque siempre hacía su programa y porque ella cumplía con la publicidad. A mi mamá la utilizaba todo el mundo y quería sacar provecho”, agregó el muchacho.

En base a lo que dijo, Blanco tenía mucha información del empresario: “El tipo estaba en cosas raras y mi mamá utilizaba eso para que no le joda; porque hay que decir la verdad, a mi mamá la utilizaba todo el mundo y le querían sacar provecho. Hay que ver qué información sabía, ahora están investigando los celulares a fondo y ahí va a saltar qué cosa rara tenía este tipo”.

JARA, EX PAREJA DE GRISELDA BLANCO, ASEGURÓ QUE LA MUJER “LE TENÍA MIEDO” A HOLZWEISSIG

Durante el programa Desayuno, por Radio Dos, Jara aseguró que Blanco recibía amenazas, ya que su actividad “incomodaba a personas con poder”. Los hijos de la víctima apuntan a la misma idea, aunque no hay nada confirmado aún.

“En Curuzú Cuatiá sucedieron varios hechos que no se esclarecieron, ella hacía denuncias muy fuertes. Recibió cartas documentos de comisarios de Monte Caseros y otro de Curuzú sobre un caso de abuso sexual que implicó a un funcionario de Sauce. Todo va en esa dirección, a mucha gente del poder no le gustaba lo que ella hacía”, reveló.

Griselda Blanco y Armando Jara, ex pareja de la mujer y uno de los imputados por su asesinato.
Griselda Blanco y Armando Jara, ex pareja de la mujer y uno de los imputados por su asesinato.

“Le decían que si seguía hablando iba a ser boleta ella y su hijo. Ella venía haciendo una investigación muy seria porque ella preguntaba, se asesoraba bien antes de salir al aire y denunciar”, indicó el imputado en la causa.

Pero, además, Jara agregó que ella le mostró mensajes donde el empresario imputado “le tiraba los galgos” y le ofreció un trabajo para un evento en Bonpland, al cual ella no fue por miedo. “Sabía que tenía una pauta (publicitaria) con ella pero desconozco si existía esta supuesta relación amorosa”, cerró.