Las llamas en Corrientes son incontrolables, la falta de lluvia y el exceso de sequía genera que avancen por todo el territorio, especialmente sobre los Esteros del Iberá. Hay peligro de que nazcan nuevos focos.
Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la provincia, informó que Itatí, San Luis del Palmar y el norte de los Esteros del Iberá son las zonas más afectadas por el fuego, el cual ya consumió 350 mil hectáreas.
Hay seis aviones hidrantes combatiendo al siniestro: tres son alquilados por la provincia y los otros tres restantes fueron proporcionados por el Plan Nacional del Manejo del Fuego.
El jefe del cuartel de bomberos de San Miguel, Héctor Tosolini, comentó que a lo largo de la semana estuvieron combatiendo las llamas en el Portal Carambola. Aseguró que el incendio es inmenso y que provino desde Concepción.
Según detalló Radio Dos, Santa Rosa, La Cruz y Concepción están sufriendo un gran avance del incendio sobre el área forestada y, debido a la magnitud del foco, allí operan algunos aviones hidrantes y el trabajo de los voluntarios.
No obstante, en base a lo que indicó Márquez, el frente de mayor magnitud se está desarrollando en el Paraje Isoquí, adelante del Parque Industrial.
Fuego en Corrientes: Bomberos Voluntarios sufrieron un accidente en Concepción
El director de Defensa Civil se mostró inquieto por el panorama ya que no hay pronóstico de lluvia y las graves sequías se mantendrán en la provincia hasta abril.
Frente a esto, Márquez destacó a los brigadistas, y se refirió a ellos como quienes “sacrifican su vida y están a la altura de las circunstancias permanentemente”. El hombre se refirió a los efectivos que el martes 8 sufrieron un accidente en Concepción.
El hombre detalló lo ocurrido: “Estaban trabajando y cayó un poste de luz que tenía energía eléctrica. Este golpeó y propinó una descarga eléctrica a estos bomberos. Uno de ellos no sufrió heridas y el otro estuvo en observación por varias horas porque tuvo algunos problemas en los miembros, pero ya fue dado de alta”.