Los incendios desatados en Corrientes ya arrasaron más de 300 mil hectáreas. La gran sequía que vive la provincia no ayuda a detener todos los frentes activos que hay. Este panorama fue captado desde el espacio por un satélite.

La imagen satelital muestra el daño que genera el fuego a lo largo del territorio argentino. Fue hecha el miércoles 2 de febrero por Sentinel-2, una misión espacial de observación.

La captura fue tomada por parte de Copernicus, el proyecto dirigido por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Unión Europea a través de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Es decir, el satélite que tomó la foto pertenece a este programa.

Incendios en Corrientes vistos desde el espacio. Foto: Copernicus

“Como consecuencia de la sequía provocada por las repetidas olas de calor y el déficit de lluvias, los incendios forestales se apoderan de Argentina”, escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de Copernicus.

Copernicus es el programa de observación terrestre de la Unión Europea. Foto: Captura de Pantalla

Según un informe de INTA, se determinó que alrededor de 350 mil hectáreas fueron consumidas por las llamas. ¿Qué representa esto? Casi un 4% del total del territorio.

Desde el programa espacial europeo señalaron que las imágenes muestran un incendio que arrasa el Parque Nacional Iberá, unos 18 kilómetros al Este de la localidad de Concepción.