Un grupo de concejales de la Municipalidad de Corrientes se encuentra trabajando en un proyecto para regular y limitar la actividad de los "trapitos" en la Costanera, luego de que se radicaran varias denuncias por cobro indebido y situaciones tensas.
"Estamos avanzando para lograr un proyecto integral que brinde soluciones. Prohibir los trapitos en la Costanera es una de las iniciativas que pueden incluirse para que después sea debatido en el Concejo", contó el representante del bloque ECO-Cambiemos, Fabián Nieves, en diálogo con El Litoral.
A su vez, el concejal explicó: "Hay algunos sectores en los que se podría realizar la actividad, pero con un permiso de la Comuna, como por ejemplo el Parque Mitre". En ese caso, se realizarían controles exhaustivos para evitar que personas no autorizadas puedan tomar provecho de la situación e imponer montos excesivos a los conductores.
Por otra parte, el proyecto también contempla regular la actividad de los "cuidacoches" en eventos masivos, como la Fiesta del Chamamé y recitales de todo tipo. "Tenemos que incluir esta cuestión porque es algo que se da habitualmente; lo ideal es que sean personas identificadas con una pechera y credencial que acredite que están autorizados por la Municipalidad", indicó Nieves.