Se viene el inicio del ciclo lectivo 2022 en las escuelas de Córdoba y las autoridades sanitarias provinciales anticipan las medidas que serán aplicadas este año, resaltando que será reglamentario el uso de los barbijos quirúrgicos, dentro de los establecimientos educativos.
En tal dirección fue la propia secretaria de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, quien ha confirmado que “el barbijo quirúrgico será la regla y el gobierno lo va a proveer en sectores vulnerables”, adelantó en declaraciones a Radio Nacional Córdoba, este lunes.
Sobre el regreso a las aulas, la funcionaria agregó que “no habrá burbuja, ni circulación restrictiva en los colegios”, señaló y reiteró: “Seguimos en pandemia, no hay que olvidarlo”.
A continuación comentó que “es importante volver a revisar el calendario de vacunación y completar los esquemas. No sólo es coronavirus, sino el resto de las vacunas. Los controles son necesarios de cara a la vuelta de las clases”, enfatizó.
“Hay que retomar las prácticas sanitarias previas con los controles de las enfermedades. La postergación no es una opción”, opinó en otro tramo de la entrevista.
Finalmente, y sobre eventuales contagios entre escolares comentó que “si hay más de tres casos en una misma aula, es un brote. Ahí se aplican medidas correctivas. Se analizarán los casos particulares”, concluyó.