Sin clases en cuatro colegios de Córdoba por un posible brote de coronavirus

Se sumó el San Ramón Nonato. Al parecer se contagiaron después de la fiesta de egresados.

Tres colegios de Córdoba con actividad suspendida por brote de coronavirus. (Pedro Castillo/ La Voz)
Tres colegios de Córdoba con actividad suspendida por brote de coronavirus. (Pedro Castillo/ La Voz) Foto: Pedro Castillo

Por estas horas preocupa la situación en cuatro colegios de Córdoba por un posible brote de coronavirus que se habría dado después de las fiestas de egresados de las instituciones.

Desde el área de Epidemiología de Salud de la Provincia de Córdoba decidieron este lunes que se suspendan de manera preventiva las actividades presenciales por tiempo indeterminado en tres establecimientos educativos privados de la capital.

Se trata del Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices, las Escuelas Pías y el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, de barrio General Paz. Y se sumó el San Ramón Nonato, establecimiento ubicado en el mismo barrio.

Por estas horas están intentando determinar cuántos casos positivos hay y el nexo epidemiológico.

Luego de una fiesta de egresados, el martes pasado, los jóvenes se habrían reunido en un after y allí se habría dado el brote. La fiesta donde se habrían contagiado los estudiantes habría sido la coronación de la cena de egresados del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Allí habrían asistido estudiantes de –al menos– las Escuelas Pías, el Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices y del San Ramón Nonato, además de los organizadores.

Temas Relacionados