Comenzó la competencia en la Mayor League Soccer de Estados Unidos (MLS), con conocidos del fútbol de Córdoba como protagonistas. Caso Lucas Zelarayán, autor de un golazo, y de Emanuel Reynoso, quien regresó oficialmente a las canchas tras estar detenido en Bouwer.
El Chino Zelarayán sigue defendiendo la camiseta del Columbus Crew, donde es la máxima figura. Y que goleó 4 a 0 a Vancouver, con un golazo del ex Belgrano, para decorar el resultado y despertar una salva de aplausos.
El 10 recibió el balón frente al arco, se sacó a los defensores de encima con un dribbling pie a pie, para someter al arquero Thomas Hasal y dejarlo sin chances. Antes, había dado la asistencia en el primer gol de Berry.
Jugó Bebelo
De diciembre 2021 hasta aquí no fueron días sencillos para el cordobés Emanuel “Bebelo” Reynoso. Y este sábado pudo volver a donde mejor se desempeña, las canchas de fútbol. Fue en el cotejo que su equipo, Minnesota United, empató 1 a 1 ante Philadelphia, por la primera fecha de la MLS.
Reynoso fue titular en su equipo junto con Franco Fragapane, también ex Talleres y desde el arranque. Entre el 8 y el 16 de diciembre pasado, Bebelo estuvo detenido y aislado en el penal de Bouwer, en Córdoba, tras haber sido denunciado por golpear y amenazar a un menor con un arma de fuego en barrio Maldonado.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito II ordenó su libertad y el ex volante de Boca tuvo que pagar un millón de pesos como fianza. Aunque continúa procesado. El pasado 4 de diciembre había sido denunciado cuando un joven de 17 años lo señaló como el responsable de haberlo agredido con un arma de fuego. El futbolista, a través de sus abogados, negó todo.