Liga Cordobesa de Fútbol: así será la primera fecha en los torneos

Francisco "Pancho" Silva, ex técnico de Racing, será DT del Amsurrbac en la Liga Cordobesa de Fútbol (Prensa Amsurrbac).
Francisco "Pancho" Silva, ex técnico de Racing, será DT del Amsurrbac en la Liga Cordobesa de Fútbol (Prensa Amsurrbac).

Comienza la acción el próximo 5 de marzo. El modo de disputa para la Primera y para la Primera B.

El sábado 5 de marzo vuelve el fútbol de los barrios, con los torneos de la Liga Cordobesa, que este viernes dio a conocer el modo de disputa y sorteó el fíxture, tanto para la Primera División como para la Primera B.

En Primera se jugará el Torneo Apertura con una zona de 21 equipos, todos contra todos, en partidos de ida. El primero clasifica a semifinales. El Torneo Complementario se dividirá en tres zonas de siete equipos, con partidos ida y vuelta. Y los tres primeros accederán a semifinales.

La fecha estreno para la Primera División de Liga Cordobesa.
La fecha estreno para la Primera División de Liga Cordobesa. Foto: Twitter @InfoLigaCb

Y los dos mejores de la tabla general clasificarán al Torneo Regional. Belgrano hará de local en cancha de Medea, mientras que Instituto y Racing lo harán en la de Liga Cordobesa.

Fecha inicial de la Primera B de la Liga.
Fecha inicial de la Primera B de la Liga. Foto: Twitter @yosoyfutbolcb

El torneo Apertura de la Primera B, en tanto, con 20 clubes en competencia, se jugará todos contra todos a una sola rueda.