¡Bombazo! Lucas “el Chino” Zelarayán jugará en la selección de fútbol de Armenia. El propio cordobés lo confirmó mediante un video que compartió la cuenta oficial de la federación armenia de fútbol.

//Mirá también: Zelarayán y su sentimiento por Belgrano: “Cuando me fui la costumbre era clasificar a las Copas”

El técnico del seleccionado armenio, Joaquín Caparrós venía analizando desde hace tiempo al “Chino” y lo veía como una gran opción para reforzar el equipo de cara a las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido por el español está segundo en el Zona J con tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido, en seis presentaciones. El resto de los equipos son Alemania (puntero), Rumania, Macedonia del norte, Islandia y Liechtenstein.

En la mañana de este martes, la Federación Armenia de Fútbol compartió un video de Lucas Zelarayán que dice: “Barev, Hayastan. Pronto me verán en la Selección Armenia. Espero tener muchos éxitos junto al equipo”.

//Mirá también: El Chino Zelarayán: “En Estados Unidos ya me dicen el Pirata”

El cordobés de 27 años arrancó su carrera en Belgrano para luego continuar en Tigres de Méjico. Actualmente se desempeña en el Columbus Crew de la MLS de los Estados Unidos.

Armenia, el equipo sensación de las Eliminatorias europeas y con otro argentino

Armenia viene siendo la sorpresa en las Eliminatorias europeas rumbo al mundial de Qatar 2022. En ese mismo equipo también se desempeña el delantero argentino Norberto Briasco, quien actualmente juega en Boca Juniors.

En el Grupo J, Armenia ya tiene 11 puntos producto de tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido. Está segundo a cuatro puntos de nada más y nada menos que la poderosísima Alemania.

Armenia arrancó la clasificación venciendo 1-0 a Liechtenstein con gol de Frommelt. Tres días después vencieron de local a Islandia (2-0; Barseghyan y Bayramyan). Luego se daría un increíble partido con Rumania en el que los armenios iban perdiendo 2-1 hasta el minuto 87 y lograron darlo vuelta, ganando 2-3. Luego llegarían los empates 0-0 con Macedonia del Norte y Liechtenstein. En el medio sufrió una dura derrota contra Alemania 6-0.

En la próxima fecha de Eliminatorias, Armenia visitará a Islandia (el 8 de octubre) y a Rumania (el 11 del mismo mes).