Tras ser liberado de la cárcel mediante el pago de una millonaria fianza, Emanuel “Bebelo” Reynoso solicitó salir del país para regresar a Estados Unidos. A través de su abogado, el cordobés pidió retornar el 13 de enero, fecha en la que se debe presentar en su club Minnesota United, para no romper una “obligación contractual”.

El futbolista se encuentra imputado por “amenazas calificadas, lesiones leves reiteradas calificadas con el concurso premeditado de dos o más personas y agravadas por el uso de arma -tres hechos- y coautor de robo calificado por la situación de infortunio particular del damnificado”. Cabe recordar que Reynoso fue denunciado por un menor de edad de haberlo agredido en una fiesta en barrio Chino.

Por esa causa, estuvo preso durante varios días, hasta que declaró y aseguró que no estuvo en el lugar.

Jorge Sánchez del Bianco, abogado defensor de “Bebelo” informó que “la causa continúa instruyéndose, recabándose la prueba que quedó pendiente”. En esa misma línea, el letrado aprovechó la oportunidad para solicitarle a la fiscalía “que se incorporen las declaraciones testimoniales de aquellas personas que mencionó Reynoso que estuvieron en el lugar de los hechos, para poder acreditar su inocencia”.