Un globo aerostático llamó la atención de varios vecinos al sur de Córdoba en las primeras horas del martes 13 de diciembre. De repente, el vehículo aéreo sobrevolaba viviendas de la ciudad cuando tuvo que aterrizar de emergencia.
El insólito episodio fue registrado por algunos cordobeses que se despertaron, se asomaron por la ventana de sus hogares y se encontraron con la figura del zepelín en el cielo. Las imágenes fueron subidas a distintas redes sociales demostrando la particularidad del caso.
El aterrizaje forzoso se escuchó en los barrios Villa Adela, Rosedal y Matienzo. Puntualmente, la aeronave tocó el suelo del patio de una vivienda ubicada en la avenida Antártida Argentina 4.371, barrio Las Playas.
Los ciudadanos sorprendidos por la caída globo ayudaron al tripulante del mismo que luego de eso finalizó el vuelo ya que el globo sufrió algunos daños menores. Previamente, intentó retomar su itinerario de viaje, pero no pudo.
Qué dijo la dueña de la casa donde aterrizó el globo aerostático
Silvia es la dueña de la vivienda ubicada en el barrio al suroeste de la ciudad. “Escuché que me preguntaban si se podía bajar y dije que sí”, recordó la mujer en diálogo con Radio Mitre.
Cuál es el origen de los globos aerostáticos
Recientes investigaciones evidenciaron que el sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmao hizo la primera demostración el 8 de agosto de 1709. La misma fue en la Casa de Indias de Lisboa, ante la corte del Rey Juan V de Portugal.