Video viral: al ritmo de un clásico de cancha, jubilados cordobeses llevaron la fiesta al metro de Qatar

Un grupo de cordobeses enfiestó el sistema de metro en Qatar.
Un grupo de cordobeses enfiestó el sistema de metro en Qatar. Foto: Clarín

A tres días del debut del conjunto albiceleste, los hinchas argentinos parecen locales en Doha. La historia detrás del video.

El inicio del Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y la “manija” de los fanáticos del fútbol es total. A un día del encuentro inaugural, los argentinos siguen llegando al país de Oriente Medio. En este marco, un grupo de hinchas cordobeses copó el metro local e hizo de las suyas.

Seis hombres oriundos de distintas localidades de la provincia arribaron hace dos días y en las últimas horas se volvieron virales. Es que, fueron filmados armando una fiesta en el subte al ritmo de “Vamos vamos, Argentina” y las imágenes fueron compartidas por la cuenta de Instagram de TNT Sports.

La estación del metro en Doha.
La estación del metro en Doha.

El relato de los cordobeses que cantaron en el metro de Qatar

“Lo vimos. Anduvimos haciendo lio por ahí” contó Juan Manuel Rossi en diálogo con Vía Córdoba. El cordobés llegó a Doha hace 48 horas y con cinco compañeros se están “aclimatando”. La “tropa” está compuesta por Roberto, de 76 años; Rubén, de 68; David, de 61; Rossi, de 44; Ignacio, de 26 y Mateo de 15.

Dato no menor: el mayor del grupo estrenará sus 77 años en plena cita ecuménica. Es que, Roberto (camiseta violeta en el video) cumple años este miércoles 23 de noviembre y su festejo promete ser mundial.

La comitiva que se trasladó hasta Qatar tiene integrantes de Marcos Juárez, Córdoba, Alta Gracia y Jovita. Todos las localidades tienen un factor en común: el sentimiento y la ilusión intacta para alentar a Lionel Messi y compañía. Más allá del resultado, este equipo ya se ganó el corazón de todos los hinchas.

Los cordobeses que viajaron a Qatar y coparon el metro de Doha.
Los cordobeses que viajaron a Qatar y coparon el metro de Doha. Foto: Gentileza Juan Manuel Rossi

El renovado sistema de metro de Qatar

El gobierno qatarí concretó una serie de remodelaciones en la ciudad de Doha para recibir alrededor de seis millones de personas. Una de ellas fue un sistema de metro de altísimo nivel que cuenta con tres líneas que conectan casi todos los estadios.