El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este viernes la reducción del tiempo de espera para colocarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a cuatro meses. De esta forma, los mayores de 18 años que hayan completado el esquema inicial de inmunización en septiembre ya pueden acercarse a reforzar los anticuerpos.
“A partir del lunes 10 de enero se reduce a cuatro meses el intervalo mínimo necesario para poder recibir la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, en todas las personas mayores de 18 años”, informaron las autoridades sanitarias. Y recordaron que “la aplicación de dosis de refuerzo es a demanda, sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los vacunatorios habilitados”.
Para acceder a la misma, los interesados deberán presentarse con DNI y el carnet de vacunación. Por su parte, para los menores de edad sigue vigente el protocolo que establece un intervalo de cinco meses entre la segunda dosis y la tercera.
Vuelven a habilitar el vacunatorio del Centro de Convenciones
Con el fin de responder a la demanda y brindar más opciones para la población, el Gobierno de Córdoba habilitará nuevamente este lunes el vacunatorio del Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad capital. “Este espacio funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados, de 8 a 14”, según detallaron.