Una cordobesa dio la solución para evitar el mal olor en los pies tras usar botines de trabajo

“Ni el mejor talco del mundo puede con este calzado”, aseguró la tiktoker cordobesa.

Una cordobesa dio la solución para evitar el mal olor en los pies tras usar botines de trabajo
Una cordobesa explicó cuál es la solución para evitar el olor a pies tras usar borceguís.

Los borceguí son un calzado imprescindible para la construcción, las fábricas y otros trabajos que requieran protección en los pies. Sin embargo, una de sus desventajas es que su uso continuado puede provocar mal olor. Por eso, una cordobesa decidió explicar cuál es la solución para evitar este hedor.

Además de ser pesados, los borceguí de trabajo propician el mal olor en los pies. Incluso, utilizando medidas como el talco o los desodorantes. Por eso, Armonía, conocida en TikTok como “La Reina de las metalúrgicas”, contó cómo evitarlo con un sólo producto.

Cuál es la solución para evitar el mal olor en los pies

“La Reina de las metalúrgicas va a ponerle fin a ese olor”, prometió la joven en un video que recauda 970 mil visualizaciones en TikTok. Luego, explicó que el calor, la cantidad de horas de uso y el tipo de calzado son propicios al mal hedor en los pies.

Por eso, recomendó ácido bórico. “Es mega económico, podes comprar cinco bolsitas y te duran cuatro semanas”. Posteriormente, dio unas simples indicaciones: “Vas a usarlo tres veces por semana, como si fuera talco, y se lo colocas al calzado”, dijo. Aún así, el producto no debe tener contacto con la piel de forma continuada.

La recomendación fue acompañada por otros usuarios que compartieron el consejo y contaron sus experiencias.

¿ES PELIGROSO EL ÁCIDO BÓRICO?

El ácido bórico es un polvo blanco derivado del boro y el agua, que tiene propiedades antibióticas contra las infecciones fúngicas y bacterianas. El producto se suele vender en las farmacias sin receta médica.

Como compuesto antibacteriano, sirve como prevención del pie de atleta. Sin embargo, es un químico cáustico y no debe ingerirse ya que puede provocar intoxicaciones. Tampoco debe estar en contacto continuo con los tejidos de la piel.