Ignacio Martín, el falso médico del COE, fue condenado el pasado 20 de septiembre. La Justicia de Córdoba lo sentenció a siete años de prisión por ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, defraudación, falsedad ideológica y lesiones leves. Ahora, el joven quedó envuelto en un nuevo escándalo.
Durante el proceso, se comprobó que Martín se hizo pasar por médico desde mayo de 2020, apenas se sumó como voluntario al COE. En ese momento, estaba inscripto en Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) como prestador de “Servicio médico integrado de consulta, diagnóstico y tratamiento”.
Incluso, en el juicio, él admitió que se hizo pasar por profesional sin tener título, pero negó otros cargos y logró ser absuelto de la acusación por homicidio calificado con dolo eventual y lesiones graves.
EL NUEVO ESCÁNDALO QUE INVOLUCRARÍA AL FALSO MÉDICO DE CÓRDOBA
Una investigación de Denise Audrito, de La Voz, dio a conocer que Martín volvió a aparecer en la página de la Afip como profesional. Según la web, se registró en junio de 2022 con una actividad principal en “Servicios jurídicos”; aún estando privado de su libertad desde el 4 de febrero de 2021.
El día en que se inició el juicio en su contra, Martín dijo que estaba estudiando Derecho en la Unidad Penitenciaria 6. El 20 de septiembre, minutos antes del veredicto, la periodista le consultó cuántas materias tenía aprobadas y respondió que siete. A su vez, negó haberse inscripto como prestador de servicios jurídicos.
Una vez más, será responsabilidad de la Justicia de Córdoba determinar si Martín volvió a hacerse pasar como profesional sin serlo o si sólo se trata de una confusión.