El prometedor comienzo de Instituto en Liga Profesional sumó un punto más con el 1 a 1 frente al Atlético Tucumán. Lo ganaba bien por el gol de Gabriel Graciani. La expulsión de Ezequiel Parnisari al final del primer tiempo lo condicionó y la visita lo empató con gol de Mateo Coronel, chequado por VAR.
Instituto fue muy superior en el primer tiempo y tras varias situaciones conjuradas por el arquero Marchiori abrió la cuenta a los 27 por su volante goleador, Gabriel Graciani (15 tantos), tras un rebote en el palo. Y todo era Albirrojo Monumental colmado.
Pero a los 43 se quedó con uno menos y cambió de manos el partido. Ezequiel Parnisari, quien ingresó a los siete minutos por el lesionado Leonel Mosevich, vio la roja en una acción un tanto apresurada del árbitro Zunino. Lo había amonestado previamente por juego brusco, y el Vikingo no alcanzó a completar 40 minutos en cancha.
En la segunda parte y con superioridad numérica, Atlético se le fue encima. Lucas Bovaglio ya había rearmado la zaga con el uruguayo Joaquín Varela (por Brahian Cuello) y apostó a aguantar el resultado. Pero a los 23 picó Coronel y la pinchó por sobre la salida de Carranza. Chequeó en el VAR y convalidación del gol, porque estaba habilitado.
Ahora Instituto será visitante de Boca, el domingo 19 a las 19 en la Bombonera. Con bajas de peso en la zaga central. Y después será el turno del clásico con Talleres, en condición de local en la fecha nueve.
CÓMO LLEGABA INSTITUTO
La Gloria viene de empatar con Independiente un partido en el que perdía 2-0, y Lucas Bovaglio pondría en cancha la misma alineación titular. Sobre todo porque Roberto Bochi no se recuperó de la lesión muscular y Nicolás Linares, su reemplazante, pasa por un muy buen momento. Con gol incluido en Avellaneda.
El empate 2 a 2 frente a Independiente tuvo sabor a victoria para Instituto, por la remontada y la ambición del equipo. Hasta lo pudo haber ganado ante el Rojo. Y al final Jorge Carranza salvó lo que hubiera sido derrota.
En ese contexto, Bovaglio respaldará a los titulares y Brahian Cuello seguirá siendo el socio en cancha para Gastón Lodico en la creación, con Franco Watson esperando entre los relevos. El entrenador se trajo buenas sensaciones por la exposición del equipo.
Con un Adrián “Maravilla” Martínez que responde como goleador, con tres anotaciones (las tres de cabeza) y la vigencia de su arquero y capitán, el “Loco” Carranza, Instituto se mostró sólido en el torneo y con nueve puntos aparece expectante en una tabla donde los punteros tienen 13: Defensa y Justicia y San Lorenzo.
LA LISTA DE CONVOCADOS DE INSTITUTO
En las primeras horas del viernes, la prensa albirroja compartió la lista con los 23 jugadores convocados para el cotejo. Finalmente, el volante Bochi no se recuperó y se mantienen los nombres habituales.
COMO LLEGA ATLÉTICO TUCUMÁN
No es un buen torneo del Decano. Viene de ganar su primer partido, ante un también alicaído Banfield, y salió de los últimos puestos con cinco puntos, para dejar al Taladro como colista. El DT Lucas Pusineri ratificaría la confianza a los mismos 11 futbolistas.
La única duda pasa por Marcelo Estigarribia, ex delantero de Belgrano y que se sumó desde Patronato de Paraná, Presenta una lesión muscular y un fuerte golpe, pero viajó con la delegación. En caso de no ser de la partida lo reemplazará Cristian Menéndez.
PROBABLES FORMACIONES
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.
Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De la Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Marcelo González, Bautista Kociubinski, Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia o Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.