El calor y las altas temperaturas registradas el fin de semana en Córdoba serán protagonistas este lunes 16 de enero. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó probabilidad de lluvias para los próximos días.
El ente informó para este lunes un cielo parcialmente nublado, vientos del noreste de 13 a 22 km/h y una temperatura mínima de 18°C. Con el correr de las horas, la misma ascenderá hasta los 35°C y será un escenario ideal para disfrutar de los ríos y la naturaleza en la segunda quincena del mes.
En el mismo comunicado, el SMN advirtió posibles tormentas aisladas para la noche del martes. Las mismas se extenderían hasta la madrugada del miércoles.
ALERTA AMARILLA PARA GRAN PARTE DE CÓRDOBA: QUÉ SIGNIFICA EN ESTA OCASIÓN
En esta oportunidad, el SMN emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para el centro y este de la provincia, asegurando que las mismas pueden causar un efecto leve a moderado en la salud. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, señalaron.
PRÓNOSTICO EXTENDIDO PARA LA CIUDAD DE CÓRDOBA
- Martes: parcialmente nublado y probabilidad de tormentas por la noche. Mínima de 23°C y máxima de 34°C.
- Miércoles: tormentas aisladas y mayormente nublado. Mínima de 23°C y máxima de 34°C.
- Jueves: parcialmente nublado. Mínima de 23°C y máxima de 36°C.