Tras el alivio parcial del calor por las lluvias acaecidas a lo largo del martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta naranja y amarilla por altas temperaturas. En paralelo, anticipó cuándo llegarían las lluvias.
Para este 15 de marzo, el ente meteorológico informó de una temperatura mínima de 18°C, cielo parcialmente nublado y vientos soplando desde el suroeste. En horas de la tarde, los mismos rotarán hacia el noreste y la máxima escalará hasta los 34°C.
En ese marco, el SMN enfatizó que las altas temperaturas anaranjadas en el oeste de la provincia pueden tener un efecto moderado a alto en la salud y pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Respecto a las amarillas, ostentan un efecto leve a moderado en la salud.
En cuanto a las precipitaciones, las autoridades detallaron probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas del 10 al 40 por ciento para la tarde noche. Mientras que, para el jueves se espera una jornada parcial a mayormente nublado con temperaturas similares.
PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA CÓRDOBA
Jueves. Parcialmente a mayormente nublado. Mínima de 21°C y máxima de 34°C.
Viernes. Parcialmente nublado. Mínima de 24°C y máxima de 35°C.
Sábado. Mayormente nublado y chaparrones por la tarde. Mínima de 24°C y máxima de 32°C.