Aprovechando el paréntesis en el Torneo Clausura por la ventana Fifa por eliminatorias, Talleres disputó un amistoso con Amsurrbac, equipo que milita en Liga Cordobesa. Dos tiempos, en los que los titulares empataron 1 a 1 el primero, y en la segunda parte fue con goleada Albiazul para el 6-1.
Carlos Tevez una vez más metió mano en la formación y en el esquema, con ocho cambios respecto al once titular de la derrota con Riestra. Con la salvedad que varios fueron por ausencias de distinta índole. Mientras que llamó la atención también la salida de Guido Herrera.

La alineación que comenzó el amistoso fue con Javier Burrai; Gabriel Rodríguez, Joaquin Mosqueira y José Luis Palomino; Rick Morais, Ulises Ortegoza, Mateo Cáceres y Javier Báez; Ruben Botta y Luis Sequeira; Nahuel Bustos, autor del gol para el transitorio empate.

Es decir que el esquema desplegado por el “Apache” fue con tres en el fondo, un doble cinco con dos externos, doble enganche y un delantero.
Los cambios respecto a la fecha pasada fueron Otros cambios respecto al duelo con Riestra fueron los de Mosqueira, en una función inédita para el volante en Talleres, por Augusto Schott, Rodríguez por Santiago Fernández, Báez por Miguel Navarro, Cáceres por Matías Galarza, Rick por Matías Catalán y Sequeira por Valentín Depietri.

En el primer tiempo de titulares, Federico Girotti ingresó por Sequeira y Emanuel Reynoso por Botta. Precisamente “Bebelo” anotó dos goles en el ensayo de remanentes, que concluyó 5 a 1 a favor de la “T”. Los otros tantos fueron de Girotti, Báez y Rodríguez.
AUSENCIAS EN TALLERES
Santiago Fernández, de las pocas certezas en este Talleres del Clausura, integra la lista del Sub-20 para el Mundial de la categoría que se disputará en Chile desde el 27 de septiembre.

Además no están a disposición de Carlos Tevez el lateral venezolano Miguel Navarro y el volante colombiano Juan Camilo Portilla, con sus respectivas selecciones por eliminatorias, y en el caso de este último, con una fecha más de la sanción por cumplir.
Tampoco estuvo el marcador central brasileño Rodrigo Guth, quien se se lesionó en la previa del partido con Riestra y dejó su lugar a Matías Catalán.