Un inspirado Federico Girotti le da a Talleres la victoria parcial por 2 a 0 ante el atribulado Atlético Tucumán en el Kempes. Por la décima fecha de la Copa de la Liga, la T se sube a la punta de la Zona A con el mismo puntaje que River y Argentinos Juniors.
Girotti abrió la cuenta a los 3 minutos, y a los 28 hizo doblete, de palomita tras un corner de Ramón Sosa y los rebotes en un defensor del Decano, el travesaño y el arquero José Devecchi. Un 2-0 tranquilizador para el equipo de Walter Ribonetto, para redondear su segunda victoria consecutiva.
Girotti festejó el gol como propio, por ser quien impulsó la pelota contra el arco, aunque el reglamento otorgue el gol en contra al arquero Devecchi. Pero el árbitro Silvio Trucco se lo dio al Tanque, por lo que se llevó el balón por el hat-trick.
LA ESTADÍSTICA QUE TALLERES LE DIO VUELTA A ATLÉTICO
Cuando regresó a Primera, Talleres estaba un partido abajo de Atlético Tucumán en el historial, con cinco triunfos contra seis del Decano. Desde entonces le ganó siete de 14 enfrentamientos y ahora está arriba por dos: 12 a 10, con cinco empates (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).