En las páginas doradas de Talleres ya se inscribe este cruce con el poderoso Flamengo en el Maracaná, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Finalmente no se convirtió en hazaña y la “T” terminó perdiendo 3-1 ante el conjunto brasileño.
Acompañado por los 2.000 hinchas y seguramente por muchos más, Talleres intentó hacer pie en el gigantesco coliseo de Río de Janeiro ante un rival así de grande, que no venía en su mejor versión, pero que dio muestras claras de su jerarquía.
Primer tiempo complicado para Talleres en el Maracaná
No había pasado mucho en el partido, realmente. Talleres intentaba acomodarse a la situación, asimilar que estaba en el Maracaná ante el poderoso Flamengo y el local demostraba ese poderío.
Pero en dos o tres toques el Fla demostró toda esa jerarquía y atropelló a la “T”. En realidad el que atropelló fue Gastón Benavídez que se llevó puesto al uruguayo De Arrascaeta y el árbitro Jesús Valenzuela no dudó en cobrar penal.
Gabigol fue el encargado de poner el 1-0 parcial.
A pesar del duro golpe, Talleres intentó seguir concentrado y sin perder la línea. Aun así le costaba, y mucho, acercarse al arco de Flamengo, mientras el local se las arreglaba para llevar peligro al arco de Guido Herrera.
Tanto fue así que a los 26 en una contra a toda velocidad Bruno Henrique condujo, metió un pase al medio que De Arrascaeta no lo tomó, Talleres no despejó y Everton Ribeiro la agarró como venía y puso el 2-0.
A pesar de estos dos grandes sacudones, Talleres siguió sin desesperarse y buscando su oportunidad para marcar. Mientras tanto a Flamengo le costaba seguir atacando y llevando peligro.
Cuando parecía que se moría el primer tiempo, la “T” se encontró con lo que venía a buscar. Girotti la aguantó una vez más en el área del loca y sacó un taco impensado que Fértoli aprovechó y remató para poner el 2-1 y devolverle la esperanza al pueblo albiazul. Así se fue al entretiempo.
El segundo tiempo y la jerarquía de Flamengo
El segundo tiempo fue más o menos una muestra del primero. Talleres salió envalentonado por el gol del descuento y Flamengo no hacía pie y hasta se lo veía desorientado.
Caixinha también se entusiasmó y metió tres cambios, fueron a la cancha: Valoyes (por Esquivel); Martino (por Fértoli) y Santos (por Oliva). De esta forma la “T” seguía empujando y el “Fla” no le encontraba la vuelta. Era plata o plomo.
Finalmente fue plomo. Otra vez Flamengo dio muestra de su jerarquía y se volvió a acomodar en el partido. Everton Ribeiro recibió cerca de la mitad de la cancha, la tocó para Bruno Henrique que se la devolvió de manera exquisita a Ribeiro que puso el 3-1.
Así llegaba Talleres a la previa ante Flamengo
Pedro Caixinha, el DT portugués Albiazul, bajó un mensaje de optimismo, de que el equipo saldrá con la intención de ganar. Ya lo hizo en le debut con el 1 a 0 frente a Universidad Católica de Chile, con una actuación convincente. Mientras que el Flamengo se impuso 2-0 en Lima, ante Sporting Cristal.
Con prioridad máxima para clasificar en la Libertadores, Talleres puso un equipo alternativo ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional, y sufrió un humillante 5-1 en el Kempes. Pero Caixinha sostiene que la goleada no afectará al grupo. No confirmó la formación pero anticipó que los recuperados Diego Valoyes y Michael Santos estarán entre los relevos.
A su vez el Flamengo empató 1-1 de visitante en su debut en el Brasileirao ante Atlético Goianiense, tras una semana violenta por los reclamos de los “torcedores” al plantel, reclamando más actitud. Aún así las diferencias son notorias. Un jugador del equipo carioca vale más que todo el plantel de Talleres, según comparó Andrés Fassí, presidente Albiazul.